El embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson’s afirmó que en su país esperan que las presidenciales en Venezuela sean unas elecciones “libres, justas y seguras” para todos los electores y candidatos.
En entrevista para Ntn24, precisó que la decisión de que los comicios sean transparentes está en las “manos” del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, resaltó que Reino Unido espera que el Gobierno respete la decisión del pueblo venezolano
«Ojalá haya elecciones libres, vamos a ver lo que digan los venezolanos”, comentó.
Lea también: Esta cadena pierde en la UE derecho al nombre «Big Mac» para sus hamburguesas de pollo
“Nosotros no reconocemos el gobierno actual de Venezuela, el régimen actual, reconocemos el Estado de Venezuela y, por lo tanto, tenemos una presencia diplomática en el país, pero no a nivel de embajador”, sostuvo.
El Reino Unido manifestó el pasado 1 de junio estar “profundamente preocupado” por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reiterarle la invitación a la Unión Europea (UE) para que participe como veedor en los comicios presidenciales del 28 de julio.
En el comunicado publicado en su cuenta de la red social X, la embajada afirmó: “El Reino Unido también está profundamente preocupado por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de revocar la invitación a la Misión de Observación de la Unión Europea”.
España lamenta ausencia de la UE
El pronunciamiento del Reino Unido se une a lo expresado por el gobierno de España, en cuanto a desear para Venezuela elecciones «libres y justas».
No obstante, según la agencia Europa Press, España lamenta profundamente la decisión de Venezuela de revocar la invitación de la misión de observación electoral de la Unión Europea, luego del incidente surgido por las sanciones del bloque contra varios funcionarios de la administración de Maduro.
Con información de agencias y Ntn24