La combinación entre pescado y verduras es siempre interesante y saludables. ¿Un ejemplo? Estos ricos rollitos de sardinas con verduras
Los rollitos de sardinas con verduras son una deliciosa y saludable opción para disfrutar en cualquier momento del día. Esta receta combina el sabor intenso de las sardinas con la frescura de las verduras, creando un plato equilibrado y lleno de nutrientes.
Las sardinas son ricas en omega-3, un conjunto de ácidos grasos que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Gracias a esto, y a que reducen el tiempo de coagulación en la sangre, el consumo frecuente de alimentos con omega 3 protege el sistema circulatorio.
Estos pequeños pescados también son una fuente de vitamina B12, que preserva las neuronas, da energía al organismo e interviene en el proceso de metabolización de las proteínas. Por otro lado, contienen vitamina B6, que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune e intervienen en las funciones neurológicas. En cuanto a los minerales, las sardinas contienen mucho fósforo, indispensable en la formación de huesos y dientes. En la edad adulta, previene la disminución de la masa ósea.

Ingredientes:
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas de lechuga para decorar
Preparación:
1-Pela y corta la zanahoria en tiras finas, el calabacín en rodajas y los pimientos en tiras. Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente.
2-En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Añade las zanahorias y los pimientos, y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Salpimentar al gusto.
3-Mientras las verduras se cocinan, abre la lata de sardinas y escurre bien. Reserva.
4-Una vez que las verduras estén listas, retira del fuego y deja enfriar un poco.
5-Para armar los rollitos, coloca una porción de verduras en el centro de una rodaja de calabacín. Encima de las verduras, coloca una sardina y enrolla el calabacín sobre sí mismo.
6-Repite este proceso con el resto de las sardinas y verduras, hasta formar todos los rollitos.
7-En una sartén limpia y caliente, agrega un poco más de aceite de oliva y coloca los rollitos de sardinas con verduras. Cocina a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, volteando los rollitos para que se doren de manera uniforme.
8-Una vez que los rollitos estén dorados, retira del fuego y coloca en un plato con hojas de lechuga para decorar.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO