Nada mejor para refrescarse en las tardes, que esta receta elaborada con fruta. Anota los pasos de este ceviche de fresas con langostinos y aguacate
Esta receta de ceviche de fresas con langostinos y aguacate es otra demostración de lo versátil e interesante que puede llegar a ser este plato peruano que hoy forma parte de la gastronomía mundial. En este caso, el ingrediente novedoso y un poco extraterritorial es la fresa, ya que el aguacate también es un ingrediente frecuente en la cocina de los países que tienen costa en el Pacífico. Es una receta fácil de preparar y todos los ingredientes se pueden conseguir en los supermercados. El uso del picante es tradicional, la cocina peruana también utiliza mucho el jalapeño, pero puede omitirse.
A la hora de buscar los diferentes ingredientes para la receta, hay que recordar que el ceviche es un plato donde apenas esta cocinado. Los langostinos los tomaremos casi crudos, y deben ser de la máxima calidad. Lo mismo que los demás productos.

Ingredientes:
- 500 gramos de langostino pelado
- 100 gramos de fresas
- 4 limas
- 1 aguacate
- Un tomate
- 1 cebolla roja
- 1 jalapeño
- varias ramas de cilantro
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
1-Pela y corta la cebolla en juliana; corta el tomate, las fresas y el aguacate en pequeños cuadrados, y el jalapeño en brunoise.
2-Corta el cilantro lo más finamente posible.
3-Salpimentar los langostinos, pon en un bol y exprime encima el zumo de las limas.
4-Marina unos cinco minutos o hasta que los langostinos cambien de color.
5-Pasa todo el contenido del bol a la fuente donde se va a servir y agrega el tomate, las fresas, el aguacate, el jalapeño y el cilantro; mezcla todo.
6-Decora con algunas fresas enteras.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO