¿Has pensado que los patés caseros puede ser un entrante ideal para tu menú? Anota los pasos de esta rica receta.
Los patés caseros forman parte de los tradicionales menús de entradas y aperitivos que preparan a los invitados para los platos principales. Nada tan delicioso como untar una rebanada de pan con alguno de los patés preparados especialmente por los anfitriones. Sabor casero, recetas tradicionales e ingredientes de calidad, una combinación que seguro conduce al éxito.
Aquí proponemos varios patés que van desde el muy tradicional paté de hígado, a cremas menos convencionales, como el paté de mejillones o el delicioso paté de Cabrales.

Ingredientes:
- 1 bote de mejillones en escabeche
- Atún en conserva
- 1 lata de hígado de pato crudo
- 100 gramos de queso Cabrales
- 150 ml de nata
- 2 kilos de sal gruesa
- 1 unidad de Quesito
- ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de sidra
- Pimentón
- Vino de oporto
- 1 cucharada de mayonesa
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Paté foie:
1-Limpia bien el hígado de pato, elimina las venitas, coloca en un bol de buen tamaño una venda médica totalmente limpia y empapa con vino de oporto. Pon el hígado y envuelve dando un par de vueltas, apretando bien para que tome la forma de cilindro.
2-Has una cama de sal gruesa en un recipiente hondo, coloca el hígado y cubre por completo con el resto de la sal. Deja en la nevera durante tres días. Pasado este tiempo, retira la capa de sal y la venda, y espolvorea con sal gruesa y pimienta al gusto.
Paté de Cabrales:
1-Corta la cebolla en brunoise y coloca en un envase para microondas. Agrega media cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, y cocina a 700 W durante 5 minutos.
2-Desmenuza el queso Cabrales y mezcla con la cebolla, y agrega también la nata líquida. Mezcla bien todos los ingredientes y vuelve a cocinar de nuevo durante 1 minuto a 600 W. Si la nata está fría es posible que haya que dejar en el microondas un poco más. Verte la cucharada de sidra, mezcla con batidora eléctrica y deja en la nevera cubierta por papel film, durante un par de horas.
Paté de mejillones:
1-Escurre bien el atún y luego coloca en el vaso de la licuadora, agrega los mejillones en escabeche, la mayonesa, un toque de sal al gusto y el quesito. Mezcla bien y pasa luego a un cuenco y guarda en la nevera durante una hora.
2-Antes de servir espolvorea pimentón sobre el paté.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO