Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, respondió este miércoles a las afirmaciones de su colega Juan Carlos Delpino, quien denunció que el directorio del CNE no se reúne desde marzo y que su máxima autoridad «toma decisiones por su cuenta».
»Yo no sé, ustedes son los que tienen que dar respuesta, los periodistas, no yo, ustedes me han acompañado en toda la gestión del CNE, a él usted lo ha visto? Esa es la respuesta, nosotros no somos vagos, somos gente trabajadora, día y noche, ayer salimos de ahí a las 2 de la mañana», declaró Amoroso durante un acto de aniversario de la Contraloría de La Guaira.
«Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos», sostuvo Delpino en una entrevista con el portal Efecto Cocuyo.
Sobre la revocatoria de la invitación a la misión de la UE, Delpino dijo que «Eesa decisión la tomó Amoroso, por su cuenta, claro, había consenso en la mayoría, pero él viola nuestros derechos al no convocar una sesión para ello y permitirnos disentir, votar “no” o salvar el voto. Al final la votación sería tres a dos, pero es irregular que una persona decida por todo un cuerpo colegiado, porque sabe que la mayoría votará con él».
Lea también: Comisión Europea propone extender hasta 2026 la protección a refugiados ucranianos
Por ello, Amoroso aseguró que desde el CNE van a «contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer una persona que busca desestabilizar a nuestra querida patria, Venezuela».
Y concluyó que «con sanciones, con bloqueo, con mala intención, va a haber elecciones para que el pueblo pueda expresar su voluntad absoluta».