K-pop: los crímenes sexuales revelados en chats secretos de ídolos de la música coreana

Este reportaje de la BBC cuenta la historia de las mujeres periodistas que asumieron la tarea de investigar el grupo de chat secreto de estas estrellas del K-pop, y por ello fueron después acosadas en internet

Las tres estrellas investigadas fueron Choi Jong-hoon, guitarrista de la banda FT Island, el solista Jung Joon-young, y la estrella del grupo Big Bang, Seungri. K-pop.

Créditos al canal BBC News Mundo en YouTube
K-pop

En Corea del Sur, las estrellas del K-pop tienen fama, fortuna y millones de fans femeninas. Pero algunos de ellos llevaban una doble vida. Un mundo oculto donde se compartían videos de mujeres drogadas, violadas y humilladas. Sus crímenes nunca habrían sido revelados si no se hubieran filtrado los mensajes secretos que hubo entre ellos.

Esta es la historia de quienes intentaron llevarlos ante la justicia. La historia comienza con Chung, quien saltó a la fama con baladas como Amy con una imagen diferente a la de la típica estrella del K-pop.

Era muy popular entre los fans y aclamado por la crítica. En septiembre de 2016 se supo que la novia de Chung lo había acusado de un delito sexual. Chung fue entonces interrogado por la policía, pero no examinaron su teléfono y él creyó que estaba a salvo. Pero tres años después, alguien con acceso a los datos del teléfono de Jung decidió filtrarlos. Y estos acabaron llegando a la periodista Kang.

El video de que Kyung-mi no estaba ahí. Pero Kang encontró videos de Jung con otras mujeres
compartidos en grupos de chat con sus amigos en la popular aplicación de mensajería KakaoTalk.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?