Por instigación al odio y asociación para delinquir imputaron a activistas opositores detenidos en La Guaira

El abogado Zair Mundaray informó este lunes, de manera extraoficial, que a los activistas opositores detenidos en La Guaira, el 14 de junio, les imputado por los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio.

«Me informan que el activista juvenil Jeancarlos Rivas, junto a los dirigentes Luis López y Juan Iriarte, aparte del delito de instigación al odio también les fue imputado el delito de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo», publicó Mundaray en su cuenta en X.

Dijo que «fueron presentados en el tribunal segundo de control con competencia en terrorismo, a cargo de Carlos Liendo (recurrente en la persecución contra disidentes)».

El profesional del derecho denunció que, «casualmente, el defensor público es Santos Rojas, quien aparece avalando varias de estas ilegales audiencias contra presos políticos».

Lea también: La Marcha de la Marihuana en Brasil protesta contra la política antidrogas del Parlamento

También remarcó que, el sábado por la noche, en la audiencia de presentación, «la sede del palacio de justicia fue cerrada y se impidió acceso a abogados y familiares por instrucciones de la presidenta Circuito Judicial Penal de Caracas, Katerine Haringhton».

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), confirmó que «la detención del periodista Luis López, de @LaVerdadVargas y @PitazoVargas. El mismo #14Jun fue trasladado al Helicoide y presentado el #15Jun en tribunales, sin que se le permitiera juramentar defensa privada».

¿Qué opinas?