«Se los llevaron al Helicoide»: María Corina y Edmundo González denuncian nueva ola de persecución contra la oposición

La dirigente de Venezuela, María Corina Machado, denunció una nueva ola de represión contra la oposición y sobre todo contra su partido, con la detención de 5 personas, entre el 14 y el 17 de junio.

El viernes fueron detenidos Jeancarlos Rivas, juan Iriarte y Luis López, en La Guaira, y este lunes pasó lo mismo con Gabriel González y Javier Cisneros.

«El día de hoy dos jóvenes fueron detenidos, Gabriel González y Javier Cisneros, salieron a comprar algo para almorzar y fueron llevados al Helicoide», dijo Machado, en una rueda de prensa horas después de este suceso.

“Lo que estamos viviendo en estas horas en Venezuela es el régimen criminalizando la ruta electoral”, lamentó.

Lea también: El FMI alerta de que la IA generativa también afectará a los trabajos cualificados

“Esto es una señal al mundo de lo que el régimen está tramando, estas no son elecciones libres y la gente simplemente no va a aceptar que nos arrebaten la posibilidad de elegir”, había dicho Machado, en la misa de Acción de Gracias por el 31 aniversario de Convergencia, poco antes de la detención de González y Cisneros.

Por su parte, el candidato Edmundo González, en la misma ruda de prensa que Machado, denunció «violación a los acuerdos de Barbados».

«Esto se trata de crear un ambiente hostil antes de las elecciones presidenciales», alertó.

«Hechos como estos son los que alientan a jóvenes a desanimarse, y a irse del país», afirmó.

«Nosotros vamos a denunciar esta nueva arremetida del Gobierno, en todas las instancias internacionales que correspondan, porque no podemos permitir que se sigan cometiendo estas graves violaciones al acuerdo», reiteró.

Aseveró que «no van a lograr que estos hechos nos desanimen a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y seguros que vamos a ganar».

SNTP confirma

Por su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó la detención del periodista Gabriel González.

Pasadas las 5 de la tarde de este lunes, el activista de Vente, Javier Cisneros, fue liberado y llegó a la sede del partido, pero no dio declaraciones.

Hasta el cierre de esta nota, el periodista Gabriel González seguía detenido.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1802787503507734625

https://twitter.com/Divergentevzl/status/1802808806251868491

¿Qué opinas?