EE. UU. rechaza nueva ola de detenciones contra dirigentes de la oposición

El secretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EE. UU., Brian Nichols, manifestó la preocupación de su Gobierno por la nueva ola de represión contra dirigentes de la oposición.

«Las últimas detenciones y el acoso continuo a miembros de la oposición democrática de Venezuela son acontecimientos profundamente preocupantes», publicó Nichols en su cuenta en X.

Destacó que es más preocupante si estas acciones ocurre «en el período previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio».

Lea también: María Corina denuncia que el CNE hizo «cambios en la conformación en las mesas»: llama a los testigos a verificar sus datos

Dijo que «a los candidatos y activistas venezolanos se les debe permitir hacer campaña pacíficamente y sin intimidación».

Las palabras del funcionario se producen tras la detención de cinco dirigentes de oposición, entre ellos dos periodistas, entre el 14 y el 17 de junio, las cuales han sido calificadas como “arbitrarias”, de parte de los líderes de la Plataforma Unitaria, Edmundo González y María Corina Machado.

¿Qué opinas?