Para la semana prepara esta receta sencilla, nutritiva y deliciosa de tortitas de coliflor con queso
Las tortitas de coliflor con queso manchego es una sencilla y exquisita combinación, perfecta para preparar en casa y disfrutar al cierre de la semana. Este plato ligero lo puedes acompañar con una guarnición de ensalada fresca y para darle sabor, una salsa casera picosita.
Las tortitas de coliflor aportarán las vitaminas y minerales necesarias para la comida del día. La coliflor es una hortaliza que perteneciente a la familia cruciferae y cuyo nombre botánico es brassica oleracea, contiene un alto aporte de fibra, vitamina B6, C y K, así como minerales como calcio, magnesio, potasio y azufre, es de bajo aporte calórico, su consumo ayuda a mejorar la digestión, entre otras virtudes.
Prepararla es sencillo, aprovecha estos beneficios y replica la receta de tortitas que te compartiremos a continuación. Toma nota.

Ingredientes:
- 2 tazas de ramilletes de coliflor
- Sal
- Agua
- 200 gr de queso manchego rallado
- Pimienta al gusto
- 2 cditas de pan molido
- 2 huevos
- Aceite
Preparación:
1-Corta la coliflor en trozos pequeños y lleva a una olla con agua, agrega una cucharada de sal y deja cocinar por unos minutos, retira el agua y reserva.
2-Coloca la coliflor en un tazón y con ayuda de un machacador de papas aplasta hasta que tengas una especie de puré, añade una cucharadita de sal, dos cucharaditas de pan molido, pimienta al gusto y dos huevos, revuelve.
3-Integra queso manchego rallado y mezcla muy bien, forma las tortitas.
4-Agrega un poco de aceite a una sartén y coloca las tortitas, cocina muy bien.
5-Sirve y acompaña con la guarnición de tu preferencia.
6-Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB