Tacos de col con atún: prepara esta rica receta para cenar

Estos tacos de col con atún son diferentes pero completamente deliciosos y muy sencillos de elaborar

Los tacos son un básico de la gastronomía mexicana, además de que tiene la posibilidad de ser tan versátiles como el comensal lo decida. Por eso, unos tacos de col con atún, serían una excelente opción fresca para disfrutar de una cena saludable y deliciosa.

Estos taquitos no llevan tortilla y es que las hojas de este alimento son perfectas para colocar el relleno y fungir como la base perfecta para tener un plato bastante saludable que no agrega grasas, tiene un efecto saciante y sumamente fresco para compartir con más de una persona.

Si estabas buscando una deliciosa cena saludable, entonces ha llegado el momento de que descubras la pequeña lista de ingredientes que necesitas y la receta completa para preparar unos deliciosos tacos de col con atún y así tener un plato ligero y fresco en el que no tendrás que demorar más de 10 minutos en la cocina.

Tacos de col con atún

Ingredientes:

  • 6 hojas col
  • 2 latas atún en agua
  • ¼ pieza de cebolla, finamente picada
  • 1 tomate rojo, cortado en cubos
  • Rebanadas de aguacate al gusto
  • 2 tazas agua
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva c/s

Preparación:

1-Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que cambie de color, drena el líquido de las latas de atún y agrega la proteína junto con el tomate rojo previamente cortado en cubos, si es necesario agrega una pizca de sal, cocina por 5 minutos y reserva.

2-Lava y desinfecta las hojas de col, blanquea en agua caliente por 3 minutos, saca y escurre por completo.

3-Extiende cada hoja de col y sobre ellas coloca una pequeña porción de la mezcla de atún, decora con rebanadas de aguacate y cierra con cuidado para evitar que se salga el relleno o se rompa la hoja.

4-Sirve al gusto y disfruta de unos ricos tacos de col con atún.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?