Palitos de apio con crema de maní: rico snack para los amigos

¿Buscas un refrescante aperitivo? No te puedes perder estos palitos de apio con crema de maní. Anota los pasos

Si estás en la búsqueda de un snack perfecto para los calurosos días del verano, estos palitos de apio con crema de maní son una opción que definitivamente no puedes dejar de probar. Deliciosos, refrescantes y saludables. Estos palitos son ideales para llevar a la piscina, a la playa o a cualquier otro plan con amigos, familia o solos, ya que nos permitirá saciarnos y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud.

El apio es uno de los mejores aliados con los que contamos para bajar y mantener un peso saludable, ya que es muy bajo en calorías y, al mismo tiempo, rico en fibra. Su consumo promueve una digestión saludable y también es rico en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, los cuales nos ayudan a proteger a las células de nuestro cuerpo del daño oxidativo. El apio también contiene una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios que son claves, no solo para fortalecer la salud cardiovascular, sino el sistema inmune en general, todo esto sin contar en que tiene un alto contenido de agua, por lo que resulta sumamente hidratante.

Palitos de apio con crema de maní

Ingredientes:

  • 5 ramas de apio
  • ½ taza de crema de maní (mantequilla de maní)
  • Pasas, trozos de manzana, nueces o cualquier otro topping que prefieras (opcional)

Preparación:

1-La preparación de estos palitos de apio no te llevará más de cinco minutos. De ahí que se trate de una opción perfecta para llevar a cualquier lado y disfrutar de forma rápida.

2-Lava muy bien las ramas del apio bajo el agua fría, asegúrate de eliminar cualquier resto de suciedad que pueda estar presente.

3-A continuación, seca con mucho cuidado las ramas de apio con papel absorbente de cocina. De esta forma quedarán mucho más crujientes.

4-Corta cada una de las ramas de apio. Lo ideal es cortar trozos de aproximadamente 10 o 12 cm de largo.

5-Finalmente, con la ayuda de una espátula o cuchillo aplica un poco de crema de maní en la parte cóncava de cada palito de apio. La cantidad de crema dependerá exclusivamente de tus gustos.

6-De forma opcional, también le puedes agregar algunos toppings como trozos de manzana, pasas o nueces. Con estos toppings puedes obtener una textura mucho más especial, además de potenciar el sabor general de los palitos.

7-Recuerda que siempre puedes optar por una crema de maní que no contenga azúcares añadidos y así preparar un snack mucho más saludable.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?