VP suspende al alcalde de San Carlos por «sabotear» actividades de María Corina en Cojedes (+Comunicado)

La directiva de Voluntad Popular (VP), anunció la suspensión de Alexander Mireles, de su cargo en el equipo regional de activistas del partido en el estado Cojedes.

Mireles es alcalde de San Carlos y la medida en su contra se toma por sabotear «las actividades de nuestra líder unitaria María Corina Machado, poniendo trabas al anhelo de todo un país por alcanzar la democracia», señala un comunicado de la organización.

«La suspensión de Alexander Mireles es de carácter inmediato por su falta a la integridad y los valores de nuestra organización», agrega

Lea también: Edmundo González recibe apoyo de los transportistas: denuncian que no han sido tomados en cuenta por años

.

A continuación el comunicado íntegro:

“Voluntad Popular, en su firme compromiso con la democracia y los valores que defiende, ha decidido suspender a Alexander Mireles, Alcalde del municipio San Carlos en el estado Cojedes, de su cargo como Miembro del Equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular en dicha entidad.

Esta decisión se toma ante las acciones recientes del señor Mireles, quien ha saboteado actividades de nuestra líder unitaria María Corina Machado, poniendo trabas al anhelo de todo un país por alcanzar la democracia. Este tipo de conductas son inaceptables, especialmente cuando provienen de aquellos que se supone deben luchar contra el régimen opresor que tanto daño ha causado a Venezuela.

Consideramos que estos actos contra los principios y valores que defendemos suceden mientras tenemos un alcalde detenido, otros dos con órdenes de captura y más de diez inhabilitados, todos ellos comprometidos con la causa democrática, por apoyar la candidatura unitaria de Edmundo González y el liderazgo de María Corina Machado. Valientes líderes que enfrentan persecución y represión por su compromiso con la libertad y la justicia, en contraste con las acciones del Alcalde de San Carlos que solo sirven para fortalecer al régimen.

La suspensión de Alexander Mireles es de carácter inmediato por su falta a la integridad y los valores de nuestra organización. Su permanencia en Voluntad Popular dependerá del proceso que llevará a cabo la Comisión de Resolución de Conflictos de nuestro partido.

Reiteramos nuestro compromiso con la lucha por una Venezuela libre y democrática. No toleraremos acciones que obstaculicen el camino hacia un futuro mejor para todos los venezolanos.

Agradecemos a nuestros activistas y a la ciudadanía su apoyo y comprensión en estos momentos decisivos para el país, en los que no podemos andar con medias tintas ante el enorme desafío que tenemos por delante“,

¿Qué opinas?