Acompaña a La Cata Musical en este video y conoce sobre la inteligencia artificial que desafía a la industria musical
Exploramos la batalla legal entre casas discográficas y plataformas de inteligencia artificial por el uso de música protegida para entrenar algoritmos. ¿Es una infracción de derechos de autor o una nueva forma de aprendizaje? Descubre los argumentos.
Hay unas herramientas disponibles gratis para crear música con Inteligencia artificial que son sencillamente
increíbles. Así como está Chat GPT con el que uno puede crear textos y Midjourney para crear imágenes, está en estas plataformas. Como por ejemplo, Udio que te crea una canción a partir de una información que uno le da por escrito, por ejemplo hazme una canción de cumpleaños en estilo vals, cumpleaños. Créame un tema de disco music sobre lo divertido que es bailar bajo la lluvia. Y por supuesto, la industria y las casas discográficas se sienten amenazadas con todas estas nuevas posibilidades.

Hoy les hablaremos de la inteligencia artificial. Como ven, esto es impresionante, es intimidante y el
problema es que establece una variable que no teníamos hasta ahora, porque hasta ahora los únicos que creaban obras originales eran los seres humanos y ahora tenemos máquinas creando obras inéditas. ¿Cómo queda entonces el tema de los derechos de autor? Las casas discográficas lo que alegan es que las computadoras aprenden a partir de obras que están protegidas por el derecho de autor y con esa información es que son capaces de crear obras nuevas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace