Disfruta el sabor único de estos mangos en vinagre típicos de la cocina oaxaqueña, con esta receta sencilla
¿Alguna vez habías escuchado hablar de los mangos en vinagre? Esta es una delicia de la cocina oaxaqueña y esta vez, te enseñaremos a prepararlos en casa para que puedas probarlos y cumplir ese antojo. Lo mejor de todo es que es una receta bastante sencilla de preparar y además requiere de muy pocos ingredientes. Sigue nuestro paso a paso y aprende cómo preparar esta tradicional receta.
Para obtener unos deliciosos mangos en vinagre es necesario utilizar mangos verdes, es decir, mangos que no estén maduros; y entre más verdes, mejor, pues así podremos obtener un sabor delicioso y fresco sin que nuestros mangos se deshagan. Esta receta va fermentada, así que necesitaremos utilizar un recipiente de vidrio con tapa y amplio para poderlos fermentar, pues si utilizamos otro material como el metal corremos el riesgo de contaminar nuestros mangos.
Usualmente, este tipo de recetas tradicionales se suelen preparar con vinagre hecho en casa, preferiblemente de frutas. Pero si no tienes este elemento a la mano, puedes utilizar una mezcla de vinagre blanco con vinagre de manzana a partes iguales. Solo ten en cuenta que el líquido tendrá que cubrir por completo los mangos, así que si es necesario, puedes agregar un peso encima de los mangos para que estos queden sumergidos.

Ingredientes:
- 5 mangos verdes grandes
- 2 litros de vinagre casero de frutas (o vinagre blanco con vinagre de manzana)
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 1/4 taza de chiles de árbol secos
Preparación:
1-Pela los mangos y marca la pulpa con el cuchillo sin separar la carne del hueso.
2-Asa los chiles ligeramente en una sartén caliente para tostarlos.
3-Mezcla el vinagre con la sal.
4-En el recipiente, coloca los mangos y los chiles.
5-Cubre los mangos con la mezcla de vinagre.
6-Tapa y deja fermentar en un lugar fresco y oscuro de cuatro a seis días.
7-Después de este tiempo de fermentación, puedes disfrutar los mangos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB