Coletazo del huracán Beryl causa muertos y cientos de damnificados en el estado Sucre (+Videos)

Este martes en la madrugada se desbordó el río Manzanares, en el estado Sucre, como consecuencia del coletazo del huracán Beryl que ha causado lluvias torrenciales.

En Cumanacoa, una de las zonas más afectadas se produjo la muerte de dos personas, una de ellas identificada como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, según informó Unión Radio.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que son tres los muertos.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, confirmó la madrugada de este 2 de julio, el desbordamiento del río Manzanares, por lo que anunció que funcionarios de Bomberos y Protección Civil se encuentran en el lugar.

Ceballos Ichaso informó que, al menos, 5 personas están desaparecidas y estima que hay unas 25.000 personas afectadas, en las localidades golpeadas por las lluvias.


Dijo que se ha activado un plan de contingencia, además de centros de acopio, para auxiliar a los damnificados,


Se espera entregar más de 2.0000 toneladas de alimentos, medicinas y enseres.

Mientras, el gobernador, Gilberto Pinto, ordeno el cierre de los accesos hacia Cumanacoa, por Cumaná y Monagas.

A través de las redes sociales, portales de noticias, periodistas y usuarios que viven en la zona, han informado que numerosas familias «lo han perdido todo» y piden ayuda a las autoridades.

Lea también: El huracán Beryl escala a la categoría 5 en el este del mar Caribe

Lluvias y descargas eléctricas

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología -INAMEH-, se aprecian núcleos convectivos de rápida evolución, generadora de fuertes precipitaciones, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en Sucre, debido al paso del huracán Beryl por el Caribe.

Las lluvias y descargas eléctricas afectarán Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Guárico, Apure, Barinas, Andes y Zulia.

https://twitter.com/AsiEsNoticiasVe/status/1808097010265752001

¿Qué opinas?