El gobierno de los Estados Unidos espera que el nuevo proceso de diálogo que los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, retomarán este 4 de julio, sea de “buena fe”.
Un vocero de la Casa Blanca dijo a la agencia EFE y que también esperan que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, «sean competitivas e inclusivas».
“Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio”, dijo un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Agregó que el gobierno de Joe Biden va a “apoyar la voluntad del pueblo de Venezuela y a encontrar un camino hacia la gobernanza democrática a través de elecciones competitivas e inclusivas”, reiteró la fuente.
Lea también: A $587 dólares asciende la Canasta Básica de jubilados y pensionados, según el Cendas-FVM
Y, posteriormente, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, aunque no quiso dar mayores detalles sobre el diálogo, subrayó que el Acuerdo de Barbados “es el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen”.
«En el contexto de Venezuela, ya nos han oído decir esto antes, nosotros, por supuesto, damos la bienvenida al diálogo y la buena fe, y apoyamos el deseo del pueblo venezolano de celebrar elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio», ratificó.
Pero «tenemos claro que el cambio democrático no será fácil y ciertamente requiere un compromiso serio», añadió.
«No voy a tratar de meterme en la cabeza de Maduro» pero «la plena implementación del acuerdo de Barbados es el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen, mejorar las condiciones económicas y humanitarias y abordar la crisis migratoria», enumeró.
‘Con información de EFE