La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la activación de una comisión gubernamental que va al estado Sucre, para atender la emergencia generada por las lluvias y el desbordamiento del río Manzanares.
Rodríguez partió junto con el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
La misión consiste en «atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe”, informó.
Oficialmente, hay tres muertos, varios desaparecidos y más se 25.000 damnificados.
Lea también: Plaforma Unitaria: «tenemos organizados a 98% de los testigos para el 28 de julio»
Asimismo, se informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo envió a la localidad de Cumanacoa v insumos, equipos aéreos de rescate.
La información la ofreció el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, quien detalló que se desplegaron 3.600 funcionarios para la atención de las familias afectadas en la población.
Uno de los sectores más afectados es Cumanacoa y además de La Fragua.
En la entidad se han activado varios centros de acopio y de atención a los sobrevivientes y, adicionalmente, se pusieron en marcha los servicios de Cáritas en el estado Sucre.
Por redes sociales hay versiones que señalan que el pueblo de La Fragua habría desaparecido, pero no ha sido confirmado por ninguna autoridad.