Rica, sencilla, fácil y económica son algunas de las cualidades de esta sopa de col
¿Qué tal caería una sopa calentita en estos días nublados? Justamente para tener un sabor reconfortante y saludable que disfrutar en la hora de la cena, una elaborada con col será de las mejores opciones para hacer en cuestión de minutos y aprovechar al máximo las propiedades de este peculiar alimento. Así que, prepara esta rica sopa de col.
El también llamado repollo es rico en potasio, calcio y fósforo, por lo que fortalece el sistema óseo y equilibra el sistema nervioso. De acuerdo con Healthline, es ideal para las dietas de bajas calorías, además de que tiene un efecto especial para depurar el organismo, gracias a su contenido de fibra, que también contribuye al funcionamiento del intestino
El consumo frecuente y balanceado de este alimento en realidad tiene muchos beneficios para la salud, por eso en esta ocasión podrás aprovecharlo para disfrutar de una deliciosa cena ligera sin perder el estilo saludable con una calentita sopa de col. Para prepararla en cuestión de minutos, presta atención a la siguiente receta.

Ingredientes:
- ½ de col, grande
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 1 zanahoria, sin cáscara picada en cubos
- 2 tomates pequeños, picados
- 1 trozo pequeño de cebolla, picado
- 3 tazas de agua o caldo de pollo
- Cilantro picado para decorar c/s
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación:
1-Rebana el repollo finamente y desinfecta con gotas desinfectantes de frutas y verduras, drena el líquido y reserva.
2-Calienta una pequeña olla con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el diente de ajo previamente picado, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada y transparente, agrega el repollo junto con los cubos de zanahoria y cuece por 2 minutos.
3-Agrega el agua o caldo de pollo, los tomates picados, una pizca de sal con pimienta negra molida y deja cocinar a fuego medio bajo por 8 minutos o hasta que la verdura esté suave.
4-Comprueba que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con una pizca extra, deja que la preparación enfríe un poco y después sirve esta deliciosa sopa de col, decora con cilantro al gusto.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB