En una rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, denunció que en Venezuela se ha usado a los derechos humanos como una excusa para «manipular y justificar» la aplicación de las sanciones contra Venezuela».
También dijo que «EE.UU. y la Unión Europea tuvieron como plan, literalmente, hacer de Venezuela una tierra arrasada en plena pandemia».
Desde la sede del MP, Saab también destacó la importancia de la participación de Venezuela en el XII Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.
«Qué importante fue la presencia nuestra en esta mesa en este Foro para hablar de la verdad en Venezuela. Como se nos ha llevado al escarnio por carteles de propaganda mediático global utilizando este tema, escarnecer la nación venezolana y el Estado», dijo.
Lea también: Postergan subasta de CITGO: Venezuela acusa a EE. UU. de hacerlo para favorecer a la oposición
Por otro lado, hizo un resumen de los resultados del conjunto con organismos de seguridad del Estado, desde agosto 2017 hasta junio 2024.
En lapso,»se logró la incautación de 304,3 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
«Como resultado de las acusaciones realizadas por el Ministerio Público, durante el período se lograron 15.974 sentencias condenatorias.
De estas, 233,6 toneladas corresponden a cocaína; otras 69,7 a marihuana y el resto a otras drogas como heroína y drogas sintéticas», indicó.
Fue enfático al afirmar que «el combate al narcotráfico es asunto del Estado en este país, el presidente Nicolás Maduro ha girado la instrucción de este combate, yo siento que el combate contra este flagelo en Venezuela ha sido ejemplar».