Agua cremosa de naranja: deliciosa para los días de calor

Consiente a toda la familia con el sabor de esta cremosa agua de naranja y refresca tu fin de semana con su sencilla receta

Aunque a menudo pensamos en las naranjas y la leche como dos elementos totalmente opuestos, existen muchas recetas que combinan estos dos sabores, dando como resultado deliciosas preparaciones. Ejemplo de ello es esta rica agua cremosa de naranja, que gracias a su sabor resulta una bebida fresca, dulce y única, perfecta para el calor de la tarde. Aquí te enseñamos a hacerla.

El truco para evitar que la leche se corte con los ácidos de la naranja está en el modo en que agregamos el jugo de esta fruta a nuestra preparación. Lo primero que debemos hacer es cocinarlo ligeramente con un poco de azúcar y leche condensada. De esta manera, crearemos una mezcla estable que se combinará a la perfección con la base de leche para nuestra agua fresca.

También utilizaremos un poco de ralladura de naranja, que va a potenciar el sabor de esta fruta. Este ingrediente lo agregaremos al cocinar el jugo de naranja, pero ten en cuenta que al extraerlo solo deberás obtener la parte superficial de la cáscara de naranja, ya que si rallamos también la zona blanca de la piel, nuestra agua fresca tendrá un ligero toque amargo que puede resultar desagradable. Es importante también que escojas naranjas maduras para elaborar tu agua, así obtendrás un mejor sabor.

Agua cremosa de naranja

Ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de naranja
  • 1 taza de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • Hielo

Preparación:

1-Combina el jugo de naranja con el azúcar, la ralladura y la leche condensada.

2-Lleva todo a fuego medio y deja que se mezcle; no es necesario que hierva.

3-Una vez que la preparación se enfríe, mezcla con la leche, el agua y la leche evaporada.

4-Cuando tengas una bebida uniforme, sirve con hielos y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?