Finalmente, el expresidente Donald Trump, es el candidato republicano para las elecciones de noviembre en EE.UU.
Trump recibió suficientes votos de delegados de la convención de su partido en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), dos días después del atentado en el que resultó herido.
Al momento de la convención Trump ya era el único precandidato, puesto que los demás políticos del Partido Republicano habían abandonado anteriormente la carrera por la nominación.
Durante la votación de este lunes, casi 2.500 delegados del Comité Nacional Republicano validaron su candidatura.s
Más temprano Trump anunció que el senador, James David Vance será su compañero de fórmula en la vicepresidencia, de ganar en las elecciones de noviembre.
«Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador James David Vance, del gran estado de Ohio», publicó Trump en sus redes sociales.
Lea también: Cabello: EE.UU. no habla con perdedores
El exmandatario destacó los méritos del político, incluidos sus estudios en la Universidad Estatal de Ohio y servicio en el Cuerpo de Marines. «Ha tenido una exitosa carrera empresarial en tecnología y finanzas», dijo.
Describió que Vance, durante la campaña, «se centrará especialmente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y más allá», afirmó.
James David Vance se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra la financiación del conflicto ucraniano y la confiscación de activos rusos.
con información de RT y agencias