A menos de dos semanas para las elecciones del 28 de julio, la dirigente María Corina Machado, giró las instrucciones a seguir el día de los comicios, comenzando por «salir a votar lo más temprano posible» y luego «quedarse para el escrutinio», una vez culminado el proceso.
Mediante sus redes sociales, Machado dio las indicaciones a los electores, enfatizando en que será una «larga jornada» para la cual «hay que prepararse desde el día anterior».
Pidió a los ciudadanos disfrutar el proceso y la espera, en familia y en vecindad, organizándose, por turnos.
Lea también: Cabello: EE.UU. dialoga con Maduro porque sabe que se quedará
«Prepara tu kit, desde el día anterior. La cédula, el celular cargado y si tienes cargador de repuesto también. Hay que salir a votar temprano, salir preparado, llevar agua, cafecito, comida y algo de platica, por si hay alguna emergencia y un banquito, que no pese mucho, porque habrá mucha cola», advirtió.
Pidió no olvidar el celular, «porque es una herramienta muy importante» para registrar todo lo que pase.
«Cualquier incidente o irregularidad nos la puedes hacer llegar, por mis redes sociales, las de Edmundo, las del Comando por Venezuela y las de los comanditos», dijo.
Resaltó que al final de la jornada, cuando cierre la votación, «todos tenemos derecho a quedarnos en el centro, para el escrutinio, a contar voto por voto».
Igualmente, dijo que es importante cuidar el centro de votación y a los testigos y miembros del 600K que estarán trabajando ese día.
En resumen enumeró las 5 tareas de ese día:
- Despertarse «súper temprao» y salir a votar «lo más temprano que puedan».
- Disfrutar la jornada cívica que se vivirá ese día.
- Cuidar el centro de votación a lo largo de toda la jornada. «Cuidarlo en familia. Ponte de acuerdo con los familiares, los vecinos, los panas, para turnarse y que todo el día esté cuidado el centro».
- Usar el teléfono como herramienta para registrar, con fotos y videos, la participación ciudadana de ese día, o para denunciar cualquier irregularidad que suceda.
- Participar a las 6:00 pm en el escrutinio, para contar «papelito por papelito».
«El 28 de julio será un día de celebración, pero un día de vigilancia y mucho trabajo. Te toca a ti como ciudadano, como venezolano, votar y hacer valer tu voto», concluyó.