El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, criticó que «cada año las intervenciones cambiarias de parte del BCV sean mayores», con lo cual se está forzando el control sobre el precio de las divisas.
«En junio, las ventas de divisas del Banco Central de Venezuela superaron los 500 millones de dólares, solo en la primera quincena de julio la cifra ronda los 450 millones con la intervención bancaria», dijo, en entrevista con Unión Radio.
Para el experto, esto representa una preocupación, en cuanto a si «habrá músculo financiero después de las elecciones del 28 de julio».
Lea también: Las presidenciales se definirán entre la «preferencia» por un candidato y la «movilización» del otro
Lamentó que las constantes intervenciones del BCV demuestran «el problema estructural de la economía venezolana que la ausencia de confianza en el bolívar».
Por ello, considera «necesarias otro tipo de políticas fiscales y monetarias que restablezca la confianza en la moneda y no forzar el proceso».
Destacó que, anteriormente, en un año electoral, la economía respondía «a estímulos positivos y a transmitir un clima de bonanza y contención».
Mientras que, actualmente, «el aumento de gasto público empezó en abril y parece que hubo error de cálculo de parte del Gobierno, que no calibró bien los tiempos y gastó tardíamente».
A su juicio, luego de las elecciones se espera «un cambio drástico en el índice de confianza y un periodo de incertidumbre».
Con información de Unión Radio