Luego de conocerse de los daños causados a los vehículos donde se desplaza la dirigente María Corina Machado y su equipo, las reacciones de repudio ante estos hechos no se han hecho esperar.
El primero en reaccionar tras la denuncia fue el candidato opositor, Edmundo González, quien manifestó que «el amedrentamiento contra María Corina Machado y las recientes detenciones de 72 ciudadanos y activistas de nuestra campaña son actos de cobardía intolerables que atentan contra el desarrollo del proceso electoral».
Lea también: María Corina Machado denuncia «un atentado» contra ella y su equipo
Dijo que «las autoridades, el Consejo Nacional Electoral y la comunidad internacional que respalda el Acuerdo de Barbados no pueden quedarse al margen frente a estos hechos».
Expresó que «es crucial garantizar un desarrollo pacífico del proceso electoral el 28 de julio en Venezuela».
Por otro lado, la Plataforma Unitaria también condenó «este atentado en contra de nuestra líder
María Corina y su equipo en una urbanización de Barquisimeto, estado Lara».
A pesar de ello, la coalición sostiene que «esto es indetenible, y cada amedrentamiento nos une y fortalece más. Este 28 de julio #VamosAGanar con votos, y cuidaremos cada uno de ellos».
El candidato Enrique Márquez también rechazó el hecho.
«Rechazamos la violencia de la cual ha sido víctima María Corina Machado, su entorno y los distintos factores que están en el ejercicio democrático de la política», publicó en su cuenta en X.
«El Estado venezolano debe apegarse a la Constitución y garantizar la seguridad de todos los venezolanos más allá de sus posiciones políticas. ¡Llegó la hora!, El cambio va», afirmó.