El Seniat se ha convertido en un órgano de represión: Juan Pablo Guanipa

El dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa denunció que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) «se ha convertido en un órgano de represión».


Hizo la denuncia en referencia a que este organismo se ha dedicado a clausurar y sancionar a cualquier establecimiento comercial que preste un servicio al candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, o a María Corina Marchado.


«El Seniat castiga a los venezolanos que apoyan el cambio. Hospedas a Edmundo, te cierran la posada; le vendes una empanada a María Corina, te cierran el negocio», dijo Guanipa en un video en X.


Manifestó que el Seniat está «para servirle a la nación, no al PSUV».

Lea también: Plataforma Unitaria pide al MP investigar atentado contra María Corina Machado


También criticó los impuestos «excesivamente altos» que cobra el Seniat, que terminan afectando la actividad manufacturera.

«¿Para qué usan ese dinero? ¿Para construir hospitales? ¿Carreteras? (…) Yo creo que todos sabemos muy bien dónde termina la plata. Los impuestos están para darle servicios a la gente», cuestionó.

¿Qué opinas?