Si tienes bistec de res en casa esta es una forma muy fácil, deliciosa y diferente de prepararlos, no te quedes sin probar estos envueltos de carne con zanahoria
¿Quieres preparar un plato con carne para el fin de semana, pero estás cansada del tradicional bistec asado? Entonces estos envueltos de carne con zanahoria, o mejor conocidos como «Niños envueltos», te van a encantar. Se trata de un plato tradicional que puedes elaborar fácilmente con pocos ingredientes, y quedará como resultado un plato delicioso, perfecto para comer con la familia el fin de semana. Aquí te dejamos la receta.
La base de los niños envueltos son los bistec de carne de res. Te recomendamos que le pidas a tu carnicero partes de la res con carne magra, para que así obtengas bistec jugosos y libres de grasa o nervio que puedan dificultar su corte. Además, procura que no queden demasiado finos para que puedas hacer envueltos firmes. Si pides bisteces muy delgados, obtendrás rollos muy gruesos cuya cocción será más lenta.
Primero, vamos a rellenar los bisteces con la verdura y después los freiremos. Como último paso, los terminaremos de cocinar con un delicioso caldillo clásico de tomate, cebolla y ajo. Para el relleno de los niños envueltos usaremos un poco de zanahoria que cocinaremos con antelación, pero tú puedes integrar las verduras que más te gusten. Incluso puedes hacer una combinación de varios elementos para obtener un relleno único.

Ingredientes:
- 12 bisteces de res
- 4 zanahorias
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 5 tomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de agua
Preparación:
1-Corta la zanahoria en bastones de tamaño mediano.
2-Cocina los bastones de zanahoria hasta que estén bien cocidos, pero aún firmes.
3-Extiende cada bistec y sazona con un poco de sal y pimienta.
4-Coloca un bastón de zanahoria en un extremo del bistec.
5-Enrolla la carne manteniendo dentro la zanahoria y formando un rollo firme.
6-Fríe los rollos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén ligeramente dorados.
7-Licua el tomate con la cebolla y el ajo.
8-Cuela el preparado sobre una olla con aceite y agrega agua.
9-Sazona al gusto con sal y cuando esté hirviendo, agrega los rollos de carne.
10-Cocina todo por 10 minutos y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB