Este lunes por la noche, el fiscal general, Tarek William Saab, informó acerca de la emisión de sendas órdenes de aprehensión contra integrantes de Vente Venezuela, por la presunta agresión contra el diputado de la Asamblea Nacional por Cambiemos, Inacio Da Costa y su acompañante, Adrianlis Gil.
En su cuenta en X, Saab informó que las órdenes se libraron contra Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry, por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento.
Lea también: La historia de María Corina Machado y Edmundo González
Según el fiscal, la agresión sucedió la noche del 19 de julio, en el estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde el parlamentario resultó con varios cortes de botella.
«Se tomaron declaraciones de testigos presenciales que demostraron la participación en el hecho de los sujetos investigados. Se logró determinar que Antony Vega, quien profirió amenazas de muerte contra su víctima tildándolo de “alacrán” a quien no le importaría asesinar, puesto que ya estuvo encarcelado; efectivamente es un expresidiario que ha sido condenado por delitos de robo de vehículo, porte Ilícito de arma de fuego y lesiones», publicó Saab.