.
El gobierno de EE.UU., advirtió este jueves la «represión política» o un acto de «violencia» en las elecciones del 28 de julio será «inaceptable».
«Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos», dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Según reseña la agencia EFE, Kirby expresó su deseo de que los resultados de los comicios «reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano».
«Estamos observando esto de cerca. Las elecciones deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes«, afirmó.
Lea también: Panamá alerta sobre aumento de la migración si se complica la situación en Venezuela
La preocupación de Kirby se une a la del secretario para el hemisferio occidental, Brian Nichols, quien durante una audiencia en el Congreso sostuvo la importancia de las elecciones venezolanas para el gobierno de Joe Biden.
Nichols destacó que «el parámetro clave será la participación electoral. Las encuestas indican una ventaja clara de la oposición. Esperamos que le irá bien si sus votantes consiguen votar».
El diplomático también enfatizó en que las elecciones son «una oportunidad para un futuro mejor» en el país.
Nichols explicó además que EEUU está en contacto con sus socios en la región para abordar la situación en Venezuela, entre los que citó a Brasil.
Con información de EFE