Té de piña con miel: deliciosa bebida para aliviar la garganta

El té de piña con miel, puede ayudarnos a mantener la garganta hidratada, lo cual resulta crucial para reducir la sequedad

Existen diversas razones por las cuales nos podemos enfermar durante la época de lluvias, la más común es el cambio brusco de temperatura, luego están los virus de la influenza o el del Covid-19, pero sea cual sea la causa, la realidad es que nuestra garganta es la que termina pagando los platos rotos de ése día en que nos empapamos yendo al trabajo o que nos enfriamos por salir sin chaqueta. Por eso, te traemos la receta de té de piña con miel, que podría ayudarte a desinflamar la garganta, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y medicinales, que desde hace siglos se han usado para aliviar diversos síntomas y malestares.

Propiedades medicinales de la miel

La miel es conocida por sus propiedades antibacterianas y antivirales, lo que puede ayudar a combatir infecciones en la garganta y prevenir que empeore la irritación. Combinarla con la piña, que suma su contenido de bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias, puede ayudarnos a reducir la hinchazón y la inflamación en la garganta, aliviando el dolor y la irritación.

Té de piña con miel

¿Para qué sirve el té de piña con miel?

El té de piña con miel, puede ayudarnos a mantener la garganta hidratada, lo cual resulta crucial para reducir la sequedad y la irritación. Además, tanto la piña como la miel pueden ayudar a reducir la tos. La bromelina de la piña puede ayudar a disminuir la mucosidad, mientras que la miel puede suavizar la garganta y reducir la necesidad de toser.

Otro de los beneficios de la miel son sus propiedades calmantes que pueden cubrir la garganta, proporcionando un alivio inmediato a la irritación y el dolor. Además, su textura viscosa ayuda a calmar la mucosa irritada. Y ahora que sabes cómo es que puedes hacerlo, más vale que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 taza de trozos de piña fresca (o jugo de piña natural)
  • 1-2 cucharadas de miel
  • 2 tazas de agua
  • 1 rodaja de jengibre

Preparación:

1-Hierve el agua y agrega los trozos de piña (y el jengibre si decides usarlo).

2-Deja hervir a fuego lento durante unos 10-15 minutos.

3-Cuela el té para eliminar los trozos de piña (y jengibre).

4-Agrega la miel y revuelve bien.

5-Bebe el té caliente para obtener el máximo alivio.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?