Con unos ingredientes naturales, nada de azúcar y mucho amor vamos a preparar fácilmente un batido o smoothie de coco y piña destinado a triunfar
El batido o smoothie de coco y piña es una de esas recetas que consiguen convertirse en un postre deseado. Es uno de los más saludables y deliciosos que existen. Tiene como base fundamental dos ingredientes exóticos. Por un lado, el coco, un elemento que solemos incorporar en una gran variedad de postres, de sabor muy dulce y textura un tanto granulosa es un imprescindible para ganar cremosidad y alegría.
La piña será la otra protagonista, una fruta tropical diurética ideal para todo tipo de dulces naturales. Ambos elementos se fusionarán en este batido fresco que podemos tener siempre disponible. Lo podemos preparar con antelación y guardar en la nevera o en el congelador para disfrutarlo siempre que queramos. Toma nota de cómo se prepara la bebida del momento en estos sencillos pasos.

Ingredientes:
- 1 mitad de piña
- 100 gr de cocos rallados
- Miel
- 65 gr de avena
- 500 ml de leche
- 200 gr de hielo
- Triángulos de piña
- Coco rallado
Preparación:
1-Esta receta es muy sencilla de preparar. Los batidos son un buen postre que puede tener más o menos consistencia dependiendo de las cantidades de los ingredientes y del tiempo que pasan estos en el congelador.
2-Con los ingredientes listos para la acción, empieza este batido por la piña. Esta fruta es un tanto complicada de pelar, pero con unos sencillos trucos vas a conseguir hacerlo muy fácilmente.
3-Te quedaras con la mitad de la piña y un trocito más para decorar este batido. La mitad de la piña la vas a cortar en cuadrados irregulares, lleva a la batidora, no importa el tamaño ni la forma. Con la otra parte vas a hacer triángulos.
4-Coloca la piña directamente en el vaso de la batidora. La vas a triturar hasta que quedé como una salsa ligera. Esta fruta tiene una gran cantidad de agua que facilitará el proceso.
5-Para darle un toque más dulce ponle la cucharada de miel y el coco rallado. Vuelve a batir mientras incorporas poco a poco la leche.
6-La avena te ayudará a darle un punto más saludable a esta receta. Tritura todo hasta que quede lo más cremoso posible.
7-Si quieres darle una textura de helado ponle hielo picado y vuelve a batir todo. Tendrás de esta manera una especie de granizado muy saludable.
8-Sirve este batido en una copa elegante, coloca unos triángulos de piña y un poco de coco rallado por encima.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO