El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, advirtió a Nicolás Maduro, que sufrirá una presión internacional “que no podría imaginarse”, si María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
“Si Maduro decide hacer eso, activará a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse», dijo el diplomático.
«Creo que sus esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad internacional habrán fracasado rotundamente”, agregó en el Atlantic Council, un centro de reflexión con sede en Washington.
Lea también: María Corina Machado dispuesta a entregar las actas a Brasil
“Creo que sería un paso que podría movilizar aún más a la comunidad internacional, incluso a aquellos que de alguna manera simpatizan y no quieren agitar demasiado las cosas en Venezuela”, expresó Mora.
El embajador advirtió que se podría esperar que Estados Unidos presente un proyecto de resolución fuerte en la OEA si Maduro detiene a los dos opositores.
Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina como Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, consideran que González Urrutia ganó la elección, e incluso muchos gobiernos aliados de Maduro, como Brasil, le han pedido que entregue las actas de votación.
Con información de AFP