El pudin de chía con leche de coco y mango es un postre delicioso y nutritivo, maravilloso para comenzar el día
El pudin de chía es un postre delicioso y muy apropiado para consumir durante el verano. Esta receta deriva de un manjar típico de la gastronomía inglesa creado en el siglo XVII. El pudin original, elaborado con sobras de pan diluidas en leche y miel se elaboraba en los hogares humildes ingleses como una comida de aprovechamiento. Actualmente, se ha convertido en una preparación común en muchos hogares de España y América, donde se utiliza la pulpa de frutas maduras. En esta ocasión prepararemos un rico pudin de chía con leche de coco y mango, el cual posee una textura densa y un sabor dulce.
Se puede elaborar con pulpa fresca o congelada. No requiere agregarse azúcar o cualquier otro edulcorante porque el mango maduro es bastante dulce. Tampoco, incorporar lácteos de origen animal porque la leche de coco emulsiona bien la mezcla. Las semillas de chía aportan el toque crujiente perfecto para realzar esta receta.
El consumo diario de semillas de chía es un cereal que estimula la fijación del calcio en los huesos. Por otro lado, son ricos en vitamina C que mantiene la flexibilidad de la piel y la humedad de las mucosas. Su alto contenido en betacarotenos y vitamina A favorecen la regeneración de las células y los tejidos. A continuación, entérate sobre cómo preparar este refrescante postre, ideal para comer en verano… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes
- 350 gramos de pulpa de mangos maduros
- 60 gramos de coco rallado
- 340 mililitros de leche de coco sin azúcar
- 30 gramos de semillas de chía
- 60 gramos de pasas doradas
- 5 mililitros de zumo de lima fresco
- 4 mililitros de extracto de vainilla
Preparación:
1-Coloca la pulpa de mango en el vaso de la licuadora y tritura hasta obtener un puré denso y homogéneo.
2-Coloca el puré de mango en un bol y mezcla con la leche de coco y el zumo de lima, con la ayuda de una paleta o una cuchara.
3-Incorpora las pasas, las semillas de chía y el extracto de vainilla. Revuelve y reserva en la nevera durante 30 minutos o hasta que la mezcla cuaje.
4-Retira el pudin de la nevera, coloca porciones generosas en copas para postres y decora con coco rallado previamente tostado.
5-Sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO