William Alejandro Valeri, hijo del exgobernador de Mérida, Williams Dávila, informó que el dirigente fue hospitalizado y se encuentra grave.
«Con profunda tristeza y preocupación, debo informar que las peores previsiones se están cumpliendo. Mi padre, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves, ha ingresado ayer en un hospital en estado grave», publicó Valeri en sus redes sociales.
«Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Un señor de su edad no puede estar en un lugar como El Helicoide. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación», agregó.
Lea también: Senado colombiano invitará al Centro Carter a presentar su informe sobre el 28 de julio en Venezuela
«Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades», manifestó.
Dávila fue detenido el 9 de agosto, cuando terminaba la vigilia por los presos políticos en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas.