Las bebidas y batidos detox están de moda, por lo que nos aportan a la salud. Como ejemplo, este batido verde dietético y antioxidante. Toma nota
Un batido verde dietético y antioxidante es una excelente forma de empezar el día, con una bebida cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes, que además es dietética, depurativa y energizante. Los batidos verdes se hacen con hojas y frutos de este color como una de sus características principales: espinacas, pepino, limón, manzana verde, tallos de apio, hojas de menta, perejil, etc. Puede ser equivalente a beber una ensalada como desayuno, por todos los nutrientes que aporta al organismo, y son además hidratantes y refrescantes. Para elaborar estos batidos solo es necesario disponer de una licuadora o un procesador de alimentos, y tener la voluntad para preparar un desayuno más saludable.
Los batidos verdes aportan fibras, cuando no son colados, que favorecen el movimiento intestinal y previenen enfermedades en esta zona tan delicada del organismo; actúan como depurativos al ayudar a eliminar las toxinas; son dietéticos en la medida en que producen saciedad con alimentos que no engordan; aportan vitaminas y minerales, como A, C y K, y minerales como hierro, magnesio, calcio y zinc. También hay que mencionar otros beneficios, como el de la fructosa, que aporta energía; y a la vez ayuda a reducir los niveles de glucosa y colesterol en el organismo. Estos batidos son ricos además en antioxidantes que sirven para frenar la acción de los radicales libres, que se acumulan en las células, dañan estructuras como el ADN, los lípidos y las proteínas, y pueden propiciar la aparición de enfermedades cancerígenas.

Ingredientes:
- ½ pepino
- 1 tallo de apio
- 1 manzana verde
- 100 gramos de espinaca
- 1 puñado de hojas de menta
- 1 limón
- ½ litro de agua
Preparación:
1-Lava todos los vegetales. Es interesante que estén bien frescos, que se trate de productos de temporada en su punto exacto de madurez. Esto va a afectar al sabor del batido y también en cuanto al aporte de nutrientes.
2-Pela la manzana y corta en trozos, corta también en trozos el apio y las hojas de espinaca, y el pepino en rodajas. La manzana puede ser de cualquier variedad.
3-Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
4-Corta el limón por la mitad y exprime el zumo en el vaso de la licuadora, agrega las hojas de menta, verte luego el agua y tritura hasta que se forme una crema uniforme. En lugar de limón, se puede usar lima.
5-Decora los vasos con rodajas de limón.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO