Las recetas de huevos siempre tienen encanto en la cocina. No dejes de probar estos huevos rancheros paleo con salsa de tomate y aguacate
Los huevos rancheros paleo con salsa casera de tomate y aguacate son deliciosos y una fuente de proteínas. De hecho, su alto valor proteico lo convirtieron en el desayuno emblemático de los vaqueros tejanos dos siglos atrás. A principio del siglo XX, este plato se elaboraba al aire libre en sartenes de hierro colocados sobre brazas con ingredientes locales como huevos y tomates. En esta receta, se propone el uso de verduras y proteínas que son económicas y muy fáciles de adquirir.
Este es uno de los desayunos más emblemáticos del entorno rural norteño estadounidense. Actualmente, encabeza de lista de recetas paleo, que tratan de recrear la alimentación paleolítica. En este régimen alimenticio se basa en la ingesta de frutas, verduras y proteínas de origen animal.
Los huevos rancheros paleo con salsa casera de tomate y aguacate contienen grasas saludables. Por otro lado, el tomate es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que protege a las células del efecto de los radicales libres. A continuación, aprende cómo cocinar este típico alimento tejano… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes
Para los huevos:
- 2 huevos tamaño L
- 2 dientes de ajo
- 1 ají verde
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla blanca
- Pasta de tomate
- Perejil fresco
- 15 mililitros de aceite de coco
- Sal y pimienta
Para la salsa de aguacate y tomate:
- 100 gramos de tomate verde
- 100 gramos de aguacate
- Cilantro fresco
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Pica el ajo junto con la cebolla finamente y saltea en una sartén con aceite a fuego medio, cuidando que no se quemen.
2-Incorpora el resto de las verduras picadas en dados pequeños y mezcla. Cocina durante 2 minutos o hasta que la cebolla trasparente. Tendrá más encanto la preparación si los trozos de todas las verduras están cortados en las mismas medidas.
3-Añade la pasta de tomate y cocina durante tres minutos a fuego medio bajo para hacer el sofrito. Reserva.
4-Pela los huevos y fríe en una sartén pequeña con aceite caliente hasta que la clara se cocine completamente. El grado de cocción de los huevos siempre es al gusto. Como es lógico, la yema blanda aporta más al plato en su conjunto.
5-Emplata la salsa en una olla y coloca los huevos fritos encima. Decora con perejil finamente picado.
6-Coloca todos los ingredientes de la salsa de aguacate y tomate en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
7-Presenta esta segunda salsa en un recipiente aparte.
8-Sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO