Tú, que eres empleado público y también quieres cambio:
Estas son mis 3 tareas para ti
María Corina Machado se dirigió a los empleados públicos de Venezuela, reconociendo su difícil situación y enfatizando que su trabajo es esencial para el bienestar del país.
Les recordó que el Estado les pertenece a todos los venezolanos y que deben sentirse orgullosos de su labor, sin someterse a la presión del régimen.
Destacó la importancia de la unidad entre ellos para enfrentar la adversidad y los animó a mantener la esperanza en un cambio inevitable hacia un futuro mejor.
Les prometió que pronto podrán expresar libremente su deseo de justicia y libertad.
Escucha el audio, mira el video o lee la transcripción más abajo
Hoy envío mi mensaje a cada uno de los empleados públicos de Venezuela. Tú que trabajas en un ministerio, en una gobernación, una alcaldía, en una empresa pública o en una contratista.
Yo sé lo que están viviendo cada uno de nuestros empleados públicos en estos días.
Y me duele, y me indigna, tanto como a ustedes.
Porque un empleado que trabaja en un organismo o empresa del estado tiene que estar al servicio de la nación.
La estructura del estado venezolano no le pertenece a un grupito, le pertenece a todos los venezolanos.
Así que tú, empleado público, no puedes sentir que ellos son tus dueños o que les debes algo.
El estado para el que trabajas también es tuyo. De tu familia, de tus vecinos y de todos los venezolanos que estamos dentro y fuera del país. Es a ellos a quienes tú te debes.
Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.
Tu responsabilidad
Tú tienes una responsabilidad enorme, porque tu trabajo se trata de proveer bienes públicos que son fundamentales para toda la población: la justicia, la salud, la educación, la seguridad, los servicios públicos.
Y en concordancia con esa, tu responsabilidad, es que debería ser tu remuneración, así como el reconocimiento que te ofrece la sociedad de la que tú eres parte.
Tú tienes que ser reconocido por tus conocimientos, por tu experiencia, por tu talento, por tu desempeño, y siempre, siempre, respetar el mérito.
Tú no tienes que bajarle la cabeza a nadie.
Abusos del régimen
Este régimen, desde el principio trató despóticamente a los empleados públicos. Obligándolos a hacer cosas que algunos ya hasta les parecen normales, como corrientes.
Vestirse de rojo, repetir mensajes ideologizados en los que tú no crees, obligarte a ir a sus actos, donde además te pasan lista. ¿Qué es eso?
No. Esto no es normal. Eso es aberrante. Eso es humillante. Y por eso la gente se cansó.
Nunca más
Nunca más en Venezuela, nunca más una ama de casa va a bajar la cabeza por una bolsa de comida, nunca más.
Y a partir de nuestra apoteósica victoria del 28 de julio, y la gesta épica del 28 de julio, cuando demostramos con las actas en la mano y digitalizado nuestro triunfo, ahí el régimen se desató.
Atacaron a jóvenes, a chamos que protestaban en zonas populares. Fueron contra periodistas, despidieron a maestros, a enfermeros, detuvieron militares y policías porque se negaron a reprimir.
Fueron contra fiscales del Ministerio Público porque decidieron escuchar su conciencia y respetar la ley.
Han amenazado a los familiares, han espiado tus propias redes sociales, tus mensajes privados. Han rrevisado tu teléfono.
Esto es monstruoso.
Y lo que buscan, lo que pretenden, es aterrar a los empleados públicos, aislarlos, paralizarlos a todos.
María Corina a los empleados públicos: ustedes no están solos.
Yo le digo a ustedes, empleados públicos, todos los venezolanos de bien sabemos que ustedes son gente trabajadora, honesta, que quieren el bien del país y de su comunidad.
Pero además, que son mayoría.
Los corruptos, los abusadores, los aduladores, esos jerarcas del régimen, son una minoría, son un grupito. Muy ruidoso, sí, pero minoría.
Y eso fue lo que demostramos al mundo el 28 de julio
Mis queridos empleados públicos, los ciudadanos venezolanos comprendemos perfectamente la angustia que ustedes sienten hoy al no poder expresar abiertamente que comparten con todos nosotros, con la mayoría del país, la convicción de que este régimen que ha traído tanta destrucción, tanta miseria, tanta corrupción, tanta separación, ha llegado a su fin.
Nosotros comprendemos los temores que ustedes tienen, porque este régimen es despiadado, y nadie quiere perder el sustento para su familia. O incluso tener esa satisfacción de poder servir y ayudar a otros, a pesar de la precariedad en que se encuentran las escuelas o los hospitales en nuestro país.
Pero yo sé, porque muchos de ustedes me lo han dicho mil veces en las calles de Venezuela, en todos nuestros recorridos, en nuestros encuentros, que ustedes también quieren este cambio tanto como yo.
Que quieren vivir bien, ganar bien y traer a sus hijos de regreso a casa.
Los tres mensajes de María Corina Machado a los empleados públicos
Por eso, hoy les quiero dar tres mensajes.
Primero: el régimen una vez más se está equivocando.
No los conocen a ustedes. Creen que con todo esto que hacen, van a sofocar este grito por libertad y Justicia. Que los van a quebrar y que se van a rendir.
Pues no. Eso no va a pasar.
Las monstruosidades que han hecho contra ustedes los terminan de hundir.
Todo el mundo sabe que se quisieron robar las elecciones por las malas, y el país esto no lo perdona.
Así que tú, ten la seguridad de que vamos a hacer respetar la voluntad de los venezolanos, y la verdad.
Segundo: necesitamos que entre ustedes, los empleados públicos, tus compañeros de trabajo, se ayuden unos a otros.
El régimen trata de sembrar desconfianza y separación entre ustedes, pero tú eres inteligente. Tú sabes reconocer aquellos que claman como tú un cambio para bien.
Tú sabes que son esa mayoría enorme, incluso entre los empleados públicos de todas las empresas y todos los organismos, tú lo sabes, y ellos lo saben.
Quieren sembrarte el miedo porque ellos te tienen miedo a ti
Así que necesito que te cuides, que te informes bien de lo que está pasando, y que nos ayudes a divulgar estos mensajes de fuerza, compañía y confianza entre toda tu gente.
Y en tercer lugar: prepárate, porque el cambio es inevitable.
Mucho más pronto de lo que algunos creen, todos ustedes van a poder expresarse libremente, levantar la frente con orgullo por ser venezolano.
Y a ustedes los vamos a necesitar para sacar este país adelante
Vamos a poner a valer a Venezuela, con honestidad y trabajo productivo, con la mejor educación del mundo, con internet que vuele en todo el país, con salud de primera y Justicia justa.
Porque todos vamos a ser iguales ante la ley.
Viene una Venezuela luminosa y buena, que nos va a abrazar en una sola familia. Esto es lo que viene, y lo haremos juntos, porque vamos de la mano de Dios.
También te puede interesar…
Vladimir Villegas sobre las palabras de su hermano Ernesto +Video