El Fiscal general, Tarek William Saab, calificó de “trascendente e histórico” el fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las elecciones del 28 de julio.
«Ha emitido (TSJ) un dictamen trascendente e histórico para el país», dijo Saab, quien recordó que la sentencia es de “obligatorio acatamiento en todas sus partes”.
Adelantó que el Ministerio Público (MP), “avanza en las investigaciones relacionadas con los delitos electorales cometidos” luego de las elecciones.
“El contencioso electoral expresa clara y equívocamente la remisión, en una de sus a partes, al comunicado que el MP emitió de manera oportuna relacionado con la investigación en marcha, en torno a la usurpación de funciones, delitos electorales, conspiración; entre otros», indicó.
Recordó que los involucrados en la investigación tenían un «plan sobrevenido» «que era desconocer la autoridad legítimamente constituida para emitir los resultados electorales, que es el CNE, y utilizar el tema electoral para escalar en acciones violentas, criminales, terroristas, delictivas”, “instrumentalizados por los llamados comanditos».
«Debo decir que de manera paralela a esa investigación que tiene detenidos, estamos entonces haciendo uso de todos los recursos jurídicos correspondientes, y acatando de manera inequívoca ese dictamen dado por el TSJ, para avanzar y profundizar en esas investigaciones», puntualizó.