Una deliciosa agua fresca con pocos ingredientes y un sabor que estamos seguros te va a encantar. Aprende a preparar en pocos minutos con esta receta de agua de mango y limón
El mango y el limón son una combinación perfecta como snack de media tarde o para un postre refrescante. No obstante, también puedes preparar una deliciosa bebida a partir de estos dos sabores. Por eso, hoy te vamos a enseñar a elaborar una rica agua de mango y limón para que acompañes tu comida con su sabor fresco e increíble.
Para esta receta, necesitarás utilizar mangos maduros. Esto nos dará un sabor intenso y dulce, y por lo tanto, podremos evitar agregar demasiada azúcar refinada a la mezcla. Utiliza cualquier variedad de mango que tengas a la mano, pero procura que esté en su mejor momento de madurez. No es necesario que escojas las piezas más firmes, ya que vamos a licuar la pulpa, pero sí es recomendable elegir las más dulces.
En cuanto al limón, utilizaremos el jugo y la cáscara, pero usaremos estos dos elementos por separado. Puedes licuar limones enteros dentro de la mezcla si quieres que aporten una cremosidad especial, pero te recomendamos que los laves y los desinfectes primero, además de que elimines las semillas de este cítrico para evitar el sabor amargo que pueden aportar.

Ingredientes:
- 2 tazas de mango
- 4 tazas de agua
- 2 limones
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Azúcar al gusto
- Hielo
Preparación:
1-Lava y desinfecta los limones.
2-Extrae la ralladura de limón y reserva.
3-Exprime los limones y reserva el jugo.
4-Corta la pulpa del mango y coloca en la licuadora.
5-Agrega el jugo de limón y la ralladura.
6-Licúa con un poco del agua hasta obtener un batido uniforme.
7-Vierte en una jarra, complementa con el resto del agua y endulza al gusto.
8-Sirve con hielos y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB