Gelatina de manzana: prepara este rico postre para los niños

Para esta deliciosa gelatina de manzana solo vas a necesitar fruta y grenetina, con lo que obtendrás un delicioso y refrescante postres saludable y natural

Imagina una deliciosa gelatina para la cual solo necesitas dos ingredientes. Esto se puede lograr fácilmente con la receta que te vamos a dejar a continuación: una guía para hacer una gelatina de manzana que es muy sencilla de preparar y que, además, tiene un sabor delicioso. Lo mejor de todo es que resulta una gelatina bastante saludable, ya que no tiene azúcares añadidos y puede ser consumida por cualquier persona, incluso aquellas que requieren una alimentación libre de azúcar o dieta blanda.

Para esta receta necesitamos utilizar manzanas maduras. Esto nos dará un sabor dulce y balanceado sin tener que agregar otros ingredientes como azúcar o edulcorantes sintéticos. Tendremos que licuar suficientes manzanas para obtener alrededor de dos tazas y media de jugo de manzana. Así que para esta receta estamos contemplando 600 gramos de fruta aproximadamente, pero ten en cuenta que puedes utilizar un poco más o incluso menos.

Una vez que hayas medido la cantidad de jugo necesaria para la gelatina, necesitarás separar media taza de jugo. Es en este líquido en el que debes hidratar la grenetina, y cuando se esponje y quede dura, tendrás que derretirla a baño maría o en el microondas. Si utilizas este último método, coloca la grenetina hidratada en el horno en ciclos de 10 segundos hasta que esté completamente líquida, mezclando la grenetina entre cada ciclo.

Gelatina de manzana

Ingredientes:

  • 600 gramos de manzanas
  • 20 gramos de grenetina

Preparación:

1-Pela las manzanas y retira el corazón de las mismas.

2-Corta en cubos y cocina en una sartén hasta que estén ligeramente suaves.

3-Licua para obtener el puré de manzana.

4-Cuela para obtener un líquido homogéneo.

5-Separa media taza del jugo e hidrata la grenetina con este líquido.

6-Deja reposar la grenetina por 5 minutos.

7-Derrite la grenetina en el microondas e integra al resto del jugo.

8-Coloca la mezcla en un recipiente para gelatina y lleva a refrigerar hasta que cuaje completamente.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?