La presidenta del Partido Popular (PP) de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió al gobierno de Pedro Sánchez brindarle “asilo” a Edmundo González Urrutia, en la embajada de España en Caracas.
«España hoy mismo debería abrir las puertas de la embajada para dar protección a este hombre, porque lo van a matar o lo van a detener y no lo van a soltar”, dijo Díaz Ayuso durante una entrevista para la cadena de televisión Antena 3.
La dirigente aseguró que González Urrutia debería tener protección en cualquiera de las embajadas de países europeos, Estados Unidos, o de algún país del continente americano “que dicen echarse las manos a la cabeza con lo que está sucediendo”.
Lea también: Asdrúbal Oliveros: faltan precisiones para saber el alcance de la rebaja en el encaje legal
Díaz Ayuso exhortó al presidente Sánchez a “no mirar para otro lado”, puesto que, tras las protestas postelectorales, “hubo asesinatos, secuestros y persecuciones” por parte de la administración de Nicolás Maduro, donde se registró 2.400 personas detenidas y 25 fallecidos, según la ONG Foro Penal.
Ayuso fue una de las figuras políticas de España que participó en la movilización mundial, convocada por la líder opositora, María Corina Machado, el 18 de agosto. La dirigente se reunió con al menos 15.000 venezolanos en Puerta del Sol, donde aprovechó de exigirle al gobierno de su país “ponerse a la cabeza” para reclamar “transparencia y libertad” en Venezuela.
Con información de NTN 24 y Antena 3