¿Te apetece una receta exótica para tu próxima reunión de amigos? Mira este sushi de aguacate y mango en salsa de jengibre. Toma nota
El sushi de aguacate y mango en salsa de jengibre es una verdadera exquisitez, y un plato ideal para servir durante los calurosos días veraniegos. El mango y el aguacate no son los ingredientes habituales de esta emblemática preparación japonesa, pero junto al arroz y el alga nori conforman un bocado espectacular. Aquí la cremosidad y delicado sabor del aguacate se ve exaltado por la dulzura y acidez de la pulpa de mango, y el sushi o maki, como también se le puede llamar, adquiere otra dimensión al mojarse en la salsa de jengibre.
Aunque en la actualidad se considera una preparación tradicional japonesa, las raíces del sushi se hunden profundamente en el pasado culinario del Asia Oriental, y es probable que se haya originado en China o Corea, antes de pasar al archipiélago nipón. Hay registros de una preparación similar al sushi en China, que datan del siglo IV a.C., aunque posiblemente su forma actual se haya conformado en el ámbito de la gastronomía japonesa. La presencia del mango y el aguacate en este contexto, frutos originarios de América y de la India, solo ha sido posible gracias a la fusión culinaria de la globalización.

Ingredientes:
- 2 tazas de arroz para sushi
- ¼ taza de vinagre de arroz
- 1 mango maduro
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 50 ml de miel
- 2 cucharadas de azúcar
- Alga nori
- Salsa de soja
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra
- 80 ml de vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
1-Lava y cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
2-Agrega el vinagre de arroz, el azúcar, la sal y mezcla. Al estar listo, deja enfriar.
3-Para hacer la salsa de jengibre, coloca en un bol el jengibre rallado, el vinagre de manzana, la miel, una pizca de sal y otra de pimienta, y el aceite de oliva.
4-Mezcla todo con varillas y reserva en una salsera en la nevera.
5-Corta el aguacate en rodajas finas y el mango en tiras delgadas. Es importante que ambos, aguacate y mango, se encuentren en su punto justo de madurez. Esto afectará de forma clara al sabor final del plato.
6-Extiende un alga nori sobre la esterilla de bambú, moja las manos y extiende una capa de arroz.
7-Pon en el centro tiras de mango y una rodaja de aguacate. Enrolla utilizando la esterilla de bambú, apretando suavemente, y cortar las ruedas de sushi con un cuchillo húmedo.
8-Sirve acompañado con la salsa de jengibre.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO