Canelones de zanahorias con salchichas: ricos para toda la familia

Estos canelones de zanahorias con salchichas son fáciles de preparar y nos permiten conseguir una combinación de sabores impresionantes

Esta receta de canelones de zanahorias con salchichas son una opción ideal para disfrutar de una comida diferente y deliciosa. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, por lo que se trata de una alternativa ideal para hacer en cualquier momento u ocasión, ya que no requiere de mucho tiempo de dedicación. Además, a los niños les suele encantar esta receta, por lo que es ideal para compartir con toda la familia.

Además de deliciosa, esta receta aporta interesantes beneficios tradicionales, especialmente por la zanahoria, una verdura rica en betacaroteno que el cuerpo posteriormente convierte en vitamina A y contribuye de forma importante a mejorar el aspecto de la piel, el sistema ocular y el sistema inmune en general. A ello se le suma que es una fuente fantástica de fibra que ayuda a controlar los niveles malos de colesterol. También aporta fibra que ayuda al correcto funcionamiento de la digestión y el bajo contenido calórico convierte a la zanahoria en un aliado de vital importancia para perder o mantener un peso corporal saludable.

Canelones de zanahorias con salchichas

Ingredientes:

  • 8 zanahorias grandes
  • 4 salchichas de tu preferencia
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de salsa bechamel
  • 100 g de queso rallado mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación:

1-Lava y pela las zanahorias. Corta las zanahorias en láminas finas a lo largo de las mismas para lo cual te puedes ayudar de un pelador, de esta forma te aseguras de que queden del mismo grosor y todas uniformes.

2-Cocina estas láminas de zanahoria. Agrega abundante agua en una olla y lleva al fuego medio alto.

3-Agrega también una pizca de sal y cuando rompa a hervir añade las unidades de zanahoria durante cuatro minutos aproximadamente o hasta que las mismas estén blandas, pero no excesivamente cocidas.

4-Escurrelas con cuidado y colócalas en un bol con agua fría para detener de manera inmediata la cocción. Seca muy bien y reserva.

5-Para la preparación del relleno debes, en primer lugar, picar finamente el ajo y la cebolla.

6-Agrega un poco de aceite de oliva virgen extra a una sartén y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo y la cebolla, removiendo constantemente para que no se quemen.

7-Cuando el ajo y la cebolla estén dorados, añade las salchichas, desmenuza a medida que se comiencen a hacer. Es importante cocinar muy bien el relleno hasta que la carne se vea dorada.

8-Añade sal y pimienta negra recién molida al gusto. Remueve para que todos los ingredientes se integren a la perfección.

9-Para el montaje de los canelones debes colocar una porción del relleno de las salchichas en una de las láminas de la zanahoria y enrolla formando un canelón. Luego debes repetir este proceso con cada una de las láminas disponibles.

10-Mientras haces el montaje de los canelones enciende el horno para que se precaliente a 180º centígrados.

11-Con los canelones listos, coloca papel vegetal en una bandeja para horno y vierte un poco de la salsa bechamel en la base. Posteriormente, pon los canelones de zanahoria con la unión de las láminas hacia la parte de abajo y cúbrelos con lo que queda de salsa bechamel.

12-Finalmente, espolvorea queso rallado por encima y lleva al horno entre 15 y 20 minutos o bien hasta que el queso esté dorado y los canelones estén perfectamente hechos.

13-Cuando los canelones estén listos, retíralos del horno y deja reposar como mínimo 10 minutos antes de servir calientes.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?