Llego el fin de semana y estas pensando en que disfrutar a la hora del aperitivo. En esta ocasión, hemos preparado estos deliciosos chorizos a la cerveza para el picoteo, que nos han encantado por su sencillez
Estos sabrosos chorizos a la cerveza quedan dorados y casi crujientes en su exterior y en la boca se deshacen tras su cocción. Y lo mejor, una vez más es la salsa que queda en el fondo, ideal para echar algún barco de pan que podemos alternar entre chorizo y chorizo.
Ya veras qué buenos resultan estos chorizos, que nada tienen que envidiar a las salchichas a la cerveza o los siempre infalibles chorizos a la sidra.

Ingredientes
Para 3 personas
- Chorizo fresco picante tamaño bocado 9
- Cebolla 0.5
- Cerveza (un tercio o una lata) 330 ml
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada

Preparación:
1-Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén y dora en ella los chorizos, a los que habrás dado algunos pinchazos con un cuchillo o un tenedor para que suelten su grasita mientras se doran. Dale la vuelta a los chorizos y dora por el otro lado. Retira y reserva.
2-En el aceite que queda, dora la cebolla picada y cuando este lista, agrega los chorizos y añade la cerveza, llevando a ebullición. Baja el fuego y deja que el líquido se vaya evaporando mientras se cuecen los chorizos en la cerveza.
3-Cuando apenas quede líquido, apaga el fuego, saca los chorizos y corta por la mitad. Sirve inmediatamente. Opcionalmente, puedes espolvorear con unas hojas de tomillo fresco para dar un toque extra de sabor.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente DIRECTO AL PALADAR