Estas cintas de zanahoria y pepino con yogur es el epítome de la simplicidad, repleta del sabor picante del jugo de limón fresco. ¿La mejor parte?
La receta de hoy es un acompañamiento refrescante y saludable que aporta una dosis de sabor y color a cualquier comida. La combinación de las zanahorias crujientes y ligeramente dulces con el pepino fresco crea una mezcla de texturas y sabores que complementa una variedad de platos. Así que, atrévete y prepara unas deliciosas cintas de zanahoria y pepino con yogur.
El yogur, con su cremosidad y ligero toque ácido, añade un elemento refrescante que equilibra perfectamente la frescura de las verduras. Eso si, puede ser tanto griego o natural, pero indispensable que sea sin azúcar para un sabor auténtico.

Ingredientes:
Para 2 personas
- Zanahoria grande 1
- Pepino grande 1
- Sal y pimienta al gusto
- Yogur de soja natural 1/2 taza aproximadamente
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco puñado generoso
- Limón zumo 0.5
Preparación:
1-Con ayuda de un pelador o mandolina, has cintas con el pepino y la zanahoria. Con ayuda de un cuchillo afilado, pica el perejil finamente. Lleva los tres ingredientes a un bol. Incorpora el yogur, aceite de oliva y zumo de limón. Condimenta con la sal y la pimienta.
2-Mezcla todo suavemente, asegurándote de que todos los ingredientes estén bien cubiertos. Conserva en la nevera de 20 a 25 minutos para que los sabores se mezclen.
3-A la hora de servir, da una última vuelta a la ensalada, y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente DIRECTO AL PALADAR