Para que sorprendas a tu familia en el almuerzo, prepara esta sabrosa receta de bonito con tomate
El bonito es un pescado que en casa nos gusta mucho y cuando lo vemos en el mercado aprovechamos siempre para comprarlo. Volvemos a casa pensando en la receta clásica de bonito con tomate que vamos a cocinar.
Una receta sencilla y básica, pero tremendamente deliciosa. Y es que no hace falta complicarse para comer bien, como casi todas las recetas marineras guisadas, que incluso nos pueden llevar a viajar.
La única dificultad de esta receta reside en hacer una buena salsa de tomate casera, que será el mejor acompañamiento del pescado . Toma nota y prepara este rica receta.

Ingredientes:
Para 2 persona
- Bonito fresco 500 g
- Pimiento verde 1
- Cebolla mediana 1
- Diente de ajo 2
- Guindilla de Cayena 1
- Salsa de tomate
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-Lava, limpia de escamas y sangre, y seca el bonito. En una olla con un poco de aceite de oliva lo marcamos unos segundos por cada lado, retira a un plato, saca las espinas y la piel, sala y reserva.
2-En la misma olla, añade un poco más de aceite si fuese necesario, pocha la cebolla, el pimiento y el ajo troceados junto a la guindilla. Agrega la salsa de tomate, suficiente para que cubra el bonito y deja que se haga la mezcla durante 20 minutos. Retira la guindilla, pasa la salsa por el pasapurés y devuelve a la olla.
3-Agrega el bonito y deja durante un minuto a fuego bajo. Retira la olla del fuego, deja que repose un par de minutos y sirve inmediatamente para que el bonito no se seque.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente DIRECTO AL PALADAR