La tarde de este miércoles, el fiscal, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público ha abierto una investigación por varios casos contra el presidente argentino Javier Milei.
Entre los casos figura el robo del avión de Emtrasur, de propiedad venezolana.
Además, Saab pidió una orden de captura contra el mandatario argentino.
«Se le imputa por este caso los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave, y asociación para delinquir», explico en VTV.
El funcionario anunció que «se asignan dos fiscales especializados en la materia».
Aclaró que la medida tomada se ajusta «al principio de jurisdicción universal».
«Milei se está convirtiendo en el principal violador de derechos humanos en Argentina, desde las dictaduras militares en los años 70 y 80», expresó.
Lea también: Edmundo González denunció que fue coaccionado para firmar la carta
Además de la orden de aprehensión contra Javier Milei, se incluye una contra su hermana Karina Milei y la ministra argentina del Interior, Patricia Bullrich.
Saab aseveró que «Milei se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio».
«Vean este ataque masivo contra ancianos, jóvenes, los han gaseado, les han lanzado bombas y perdigones, solo por protestar (…) haremos una investigación seria que será diferencial para los países”, dijo.
Agregó que el presidente Milei es «fascista neonazi y un ladrón roba aviones, que le pertenecen al pueblo venezolano. Ha pretendido mandar a ofender a la institucionalidad democrática venezolana».
https://twitter.com/OrlvndoA/status/1836509929617678799?t=0wBW9DdOrceTcVJS9_urVw&s=19
Creo que se bebió el rimel y se le fue al cerebro.