El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ratificó que Edmundo González Urrutia sí firmó la carta donde reconoce la medida del TSJ sobre los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Mostrando la carta original que contiene su firma y la de González, el parlamentario también mostró videos donde se puede ver al dirigente opositor firmando el documento, en la residencia del embajador de España.
Luego, Rodríguez mostró otro vídeo donde se ve, por primera vez, a González abordando el avión de la Fuerza Armada de España, para partir rumbo a esa nación, el pasado 8 se septiembre.
La aclaratoria del Rodríguez se hace en medio de una serie de versiones encontradas, las cuales calificó como chismes, sobre todo luego de que el abogado de González, José Vicente Haro, aseguró que era falso que haya firmado esa carta.
Detalló que la salida de González Urrutia fue por su propia voluntad y gestionada por las autoridades venezolanas, ante el gobierno español.
También se quejó de la actitud de excandidato presidencial, que según la misiva, se comprometía a tener un bajo perfil, una situación que no ha cumplido, sino todo lo contrario.
“Lo único que uno se lleva es el nombre y la palabra, Sr. González Urrutia”, recalcó el presidente del Parlamento.
Rodríguez dice que ya «basta de mentiras y barbaridades», por lo que no tuvo otra opción que sacar a la luz la carta que se hizo viral, y en la que recalca que González Urrutia reconoce los resultados y al gobierno de Nicolás Maduro.
Como casi en simultáneo a esta rueda de prensa, González Urrutia publicó un vídeo donde dijo que fue coaccionado y amenazado para firmar, Jorge Rodríguez le amenazó con «revelar más detalles» de la firma de la carta, si en 24 horas no se retracta.
«No existe poder humano que me obligue a poner mi nombre en algo con lo que yo no estoy de acuerdo. Tiene 24 horas para desmentir las acusaciones que hace en mi contra», dijo Rodríguez mostrando fotos de la firma del documento.
Jorge Rodriguez y tu hermana siniestra no se salvarán del juicio divino. Lee la constitución, art.47. Creo que te pelaste. Toma algo para la gastritis.