Errores que enseñan – Mundo Luis Miguel – Peggy Conlin

¡Hola Mundo Lectores!

¡Qué gusto poder saludarles nuevamente!

Llegamos a septiembre 2024 y seguimos con la emoción de poder revivir el momento cumbre, como en las novelas.

Ese día que pasó tan veloz, pero que vale tanto para nuestros corazones.

El día en que sentimos con fuerza el tag #HueleaLuisMiguelenVenezuela.

Como buenas anfitrionas la vice Lily y esta servidora debíamos escoltar a nuestros huéspedes. Para ello nos reunimos en el hotel con el bus de ruta nacional. Todos a bordo, equipajes listos y preparados para la aventura incondicional.

Gracias una vez más a mi gente linda de Invershow por sus deferencias.

Una de ellas fue el acceso de nuestro bus nacional por la ruta VIP para que todos nuestros integrantes que estaban ahí como pasajeros pudieran tener el acceso al estadio sin tener que hacer filas.

Antes de que la gente empiece a criticar, cosa que es como que el pan nuestro de cada día, pues abundan personas que se nutren de eso, les cuento que el resto de los buses, es decir, la ruta local, no tuvo ese beneficio pues lógicamente entraron por la vía principal. Y es que ahí iban a tener la oportunidad de disfrutar de las actividades de la Experiencia Incondicional que prepararon los sponsors participantes.

Algo que lógicamente los de ruta nacional no pudieron disfrutar. Es decir, tuvieron la comodidad de no hacer filas largas, pero se perdieron de todo lo demás.

La vida no es tan perfecta como deseamos, ¿verdad?

Los fans de ruta local disfrutando de la experiencia de los sponsor

Acceso Avanti

Entramos por los caminos verdes, como decimos en lenguaje popular. La ruta de acceso era por la carretera Panamericana, montañas adentro, donde todos los vehículos de las Zonas Diamante Fans gozaban del beneficio de estacionamiento y acceso por la zona de puerta Avanti. Es donde entran los jugadores de mis Leones del Caracas y otras personalidades.

Cabe destacar que desde ese momento empezamos a ver que había algunas novedades que no hacían sinergia con el plan inicial.

Por ejemplo, quienes teníamos credenciales de acceso debidamente firmadas, selladas, y hasta con holograma de seguridad de Invershow, como era nuestro caso, teníamos la opción de poder estacionar dentro de los espacios exteriores a la puerta Avanti. Pero cuando ingresamos, ya estaba toda la logística de la Casa Militar Presidencial.

Atención: ¡Firmes!

Al entrar y pretender estacionar donde era el plan inicial, de forma muy educada me dijeron “No se puede. Deben estacionar afuera.”

Ah, pero… ¿cómo iba a dejar lejos el bus y con el equipaje dentro?

Contacté a mi gente de Invershow quienes se apersonaron muy diligentemente.

Sin embargo, como apreciamos todos, ya era zona de acceso custodiado, blindado por la fuerza de seguridad presidencial, quienes cumplían su labor.

Así que, en fin, dejamos a los fans en la puerta y el bus quedó estacionado junto a los autos del Diamante Fans en la colina montañosa.

Al tener diferentes tipos de entradas todos, pues coordinamos las filas de acceso con la gente del Monumental e Invershow. Ya en ese momento empezaban a llegar los buses de los accesos de personas discapacitadas.

Sobre esto hago constar que algunas integrantes del Fans Club que requirieron el servicio expresaron su inconformidad por la demora presentada en dicha logística.

Lucían molestas y agotadas por la espera, dejando un precedente para que en futuros eventos se tenga más fluidez al respecto, porque precisamente son personas con condiciones especiales que deben entrar rápido al foro, y no ponerlas a hacer filas o a esperar tanto por el traslado.

Críticas que construyen

Hay algo muy importante que debemos destacar dentro de nuestra reseña del día del show.

Primeramente resaltando que las críticas siempre deben ser hechas desde la óptica de la objetividad y el respeto, y para labrar mejoras.

En este caso esas mejoras evidentemente se efectuaron en un segundo show en el Monumental bajo la producción de mi gente linda de Invershow.

Pues no solamente hubo quejas por el acceso a los discapacitados, sino en otras áreas de la logística de ingreso al show de nuestra Majestad en la música latina por parte de centenares de personas en las redes sociales.

Mis comentarios para ellos de forma privada o pública, siempre serán para construir mejoras.

Y eso es algo que quiero resaltar, derivado a todo lo que sucedió en el show de Jefe Rey, y que fue expresado de forma grosera por parte de muchas personas que se creyeron jueces del teclado en RRSS.

Ahí dijeron lo que era, y lo que no también.

No comparto la injusticia, todos lo saben. Por eso siempre soy lo objetiva en cada caso, así que no hay porque exagerar algunos temas, o querer tapar otros, porque no es sano para nadie.

¿Errores? Sí claro que los hubo en la logística, nadie los niega, pero que genial cuando ves que se aprendió de ellos, generando las correcciones respectivas.

Lástima que fue el show de Jefe Rey el que sirviera de marco para ese piloto de estreno de un venue tan importante.

Así como digo una cosa, debo decir la otra.

Todos los errores fueron subsanados en el segundo show bajo la producción de Invershow. Me consta, lo certifico. Pues fuimos invitados a ver a “Maluma Baby”, jajaja, y créanme que no vi nada de los controversiales detalles que si pasaron en el show de nuestra Majestad en la música latina.

La zona Diamante Fans. Hicieron falta barandas de división entre sectores.

Poca identificación

Algo que hizo mucha falta en nuestro show fue una mayor cantidad de avisos identificativos grandes, visibles, en el área de Hall de ascensores.

También en las ramplas peatonales, y en la Zona del Diamante, que permitieran a las personas ubicarse rápidamente.

Y me preguntarán algunos qué pasó con el personal de protocolo.

Pues estaban algunos como fuera de onda, no sabían ni qué zona estaban atendiendo, y esto traía retraso en el acceso.

Considero que las empresas subcontratadas para tal labor debieron capacitar a su personal y hacer un reconocimiento de área para que los jóvenes no estuvieran perdidos en el espacio monumental.

La reubicación de sillas debido a la dimensión del escenario trajo molestias a los asistentes.

Sobre el tema de las reubicaciones de las sillas, muchas personas se quejaron (con razón) de que quedaron más atrás de la zona inicialmente comprada.

Esto ha pasado ya en varios países. Sucede que los laterales del escenario generan este desagradable incidente debido al espacio.

No crean que esto sucedió solo en Venezuela. Como les encanta una polémica, muchas personas alegaron eso, y no es así.

A lo antes expuesto se suma que algunas personas abusaron del poder empujando sillas y poniendo las suyas en mejores posiciones. Esto trajo lógicas molestias.

En fin, todo esto iba pasando mientras la vice Lily y esta servidora éramos abordadas por muchas personas que nos saludaban con cariño, a lo largo de nuestro recorrido de acceso.

Me despido Mundo lectores invitándoles como siempre a la realizar la trilogía, DISFRUTA, COMENTA Y COMPARTE el link de Mundo Luis Miguel en tus redes sociales usando el tag #MundoLuisMiguel y haciendo mentions a @luismiguel, @curadasve y a esta servidora @peggyconlin.

¡Gracias por el apoyo!

Si te gustó esta entrega (Amanecer Monumental), también te puede interesar…

La monumental visita: Mundo Luis Miguel Podcast #7

La adolescencia de Luis Miguel y el inicio de su éxito internacional

Conoce a Peggy Conlin


Somos Curadas.com Tu compañía en información

Si te interesa el Mundo Luis Miguel espera esta columna una vez al mes

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter | facebook | Instagram | YouTube |LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo | Entra a un grupo de WhatsApp | Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

6 comentarios en «Errores que enseñan – Mundo Luis Miguel – Peggy Conlin»

  1. Esta edición como las anteriores ha sido excelente, es otra edición imperdible y totalmente objetiva, porque es muy cierto que hubo errores pero lo importante es que fueron corregidos, errar es de humanos pero corregir es de sabios; y es que las críticas deben hacerse desde la parte constructiva y no destructiva, era la primera vez que se presentaba un artista en el monumental y de un nivel monumental.

    Responder
    • Como era de esperarse al ser el primer concierto en el Monumental y aparte con un artista de la talla de nuestro sol muchos fueron los aspectos que se salieron de control, algunos ya mencionados en la columna, lo que me asombro de ese dia es que muchas personas se quejaban de las colas y yo me pregunto a que concierto vas sin que para el ingreso no tengas que previamente hacer colas? Yo particularmente disfrute muchisimo la fiesta que fue la previa del concierto en los alrededores del estadio, en los stand de fotos 360 me tome mis fotografias, participe en dinamicas de los sponsors hasta que llego la hora de tomar asiento y esperar el gran momento, al verlo salir lo demas dejo de existir para mi

      Responder
  2. Efectivamente por ser el primer concierto en el Monumental y con un artista de la talla de nuestro sol muchas cosas se descontrolaron como las ya mencionadas en la columna y algunas otras mas…lo que si me asombro en esa ocasion es que las personas se quejaran de las colas para ingresar, señores y a que concierto han ido que no han tenido que hacer cola para ingresar? Yo particularmente disfrute muchisimo la fiesta pre concierto que habia en los alrededores del estadio, los stand para fotos 360 la musica y la gran emoción de ir acercándonos poco a poco a ese momento unico!!!

    Responder
  3. Errar es de humanos, y corregir es de sabios… Cuando se hacen las cosas por primera vez, sobretodo a una magnitud monumental y con la talla de nuestro ídolo es natural que existieran algunas fallas, pero en mi caso todos los inconvenientes valieron la pena solo por haber tenido el privilegio de estar presente por primera vez en un concierto de nuestro Sol, para mí cualquier obstáculo presentado se borró en el mismo instante en el que @luismiguel subió al escenario, eso es lo mas me lleno de felicidad… Con Lo demás mi memoria fue selectiva y se quedó solo con lo mejor, que bueno que pudieron aprender de esa primera vez, pero reitero TODO valió la pena solo por escuchar de primera mano su magnífica voz! #huelealuismiguelebvenezuela #vamospormas ahora y siempre #arribavenezuela

    Responder
  4. Para mí seguirá por siempre siendo un día INOLVIDABLE! Hice cola, pero confieso que la cola más divertida que he hecho en mí vida, y mira que como venezolana, me ha tocado bastante, pero el 12 de febrero en la cola cantamos, reímos, bailamos y la adrenalina a millón porque sabía li que venía, el concierto de mis sueños! Fotos iban y venían, todo el camino una vez adentro hasta llegar al estadio fue increíble! Lo repetiría una y mil veces más.
    Gracias Peggy por revivir cada mes lo hermoso del momento y lo que no fue tan hermoso, simplemente sirvió de aprendizaje a quien le corresponde! Y por supuesto GRACIAS A LUISMIGUELFANSCLUBVENEZUELAINTERNACIONAL
    por ayudarme a cumplir este hermoso sueño!
    #HueleaLuisMiguelenVenezuela

    Responder
  5. Dependiendo la energía que se lleva también se ven las diferencias en las opiniones, errores que enseñan lo mejor que se pudo decir Presi. Gracias por escribir esta columna que tanto nos gusta leer!
    Fue un día especial para nuestra memoria… Y para llenar el álbum de recuerdos.

    Responder

¿Qué opinas?