Lasaña de espinacas: prepara esta rica cena para la familia

No te limites o te compliques para la cena, prepara una versión diferente de lasaña de espinacas siguiendo esta receta

Tener una cena ligera no tiene porque ser un problema, contrario a lo que muchos piensan puedes tener una opción extraordinaria combinando ingredientes adecuados y como muestra de ello tenemos una deliciosa opción de lasaña de espinacas que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas por lo rica y saludable.

Beneficios de espinacas

Sistema inmunitario: Las espinacas pueden ser realmente buenas porque nos ayudarán a proteger el sistema inmune por el alto contenido de vitamina C, por lo cual será ideal para combatir las enfermedades e infecciones virales que seguramente en la época de lluvias será idea.

Salud cardiovascular: Las espinacas nos ayudarán a mejorar la salud cardiovascular también y será perfecto para estabilizar la presión arterial de nuestro organismo porque sin duda es una opción fantástica, hasta para prevenir los infartos.

Recuperación: Una de las cosas por las que también se ha destacado el hierro es porque puede ser perfecto para ayudarnos con la recuperación de nuestros músculos y, gran parte de ello, se debe a la gran cantidad de antioxidantes y luteína con lo que cuenta y que serán perfectos para reducir la inflamación y ayudarán a recuperar mucho más rápido el cuerpo después de hacer ejercicio.

Tránsito intestinal: Por su alto contenido de hierro y fibra, ayudará a mejorar de gran manera el tránsito intestinal y protegerá el estómago de cualquier problema.

Lasaña de espinacas

Ingredientes:

  • 300g de espinacas
  • 100g de queso cheddar (de preferencia triturado)
  • 6 laminas de pasta para lasaña
  • 100g de cebolla (en julianas)
  • 3 puño de queso rallado
  • 3/4 de salsa bechamel
  • 2 cdas de aceite de oliva

Preparación:

1-Precalienta el horno a 200ºC.

2-Pon en una sartén el aceite para sofreír la cebolla a fuego medio por unos 5 minutos o hasta ablandar.

3-Añade las espinacas y deja hasta que reduzca su tamaño por unos 5 minutos. Retira.

4-En un recipiente para horno, coloca una lamina de pasta para lasaña, por encima un poco de mezcla de espinacas, perfectamente esparcida y después un poco de salsa bechamel.

5-Repite el proceso hasta terminar con el molde y cierra con más queso rallado.

6-Lleva al horno por 15-20 minutos y listo.

7-Sirve y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?